Contralora pide mejorar la atención a ancianos en Los Ángeles

Contralora Wendy Gruel recomendó mejorar la atención a ancianos con bajos ingresos en Los Ángeles

Los ancianos merecen recibir mejores servicios, más atención y esto debe ser una prioridad porque son los más vulnerables de la sociedad, dijo ayer la contralora Wendy Gruel en el Centro para Ancianos de Sherman Oaks.

Los ancianos merecen recibir mejores servicios, más atención y esto debe ser una prioridad porque son los más vulnerables de la sociedad, dijo ayer la contralora Wendy Gruel en el Centro para Ancianos de Sherman Oaks. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion.

El Departamento de Atención de la Vejez de la Ciudad de Los Ángeles, necesita mejorar sus esfuerzos para brindar servicios a las personas mayores con bajos ingresos, así como las minorías, y mejorar la forma de monitorear la efectividad de esta agencia, reveló el informe presentado ayer por la contralora de la ciudad Wendy Greuel.

Este departamento ofrece comidas gratuitas o a bajo costo en los centros para personas de edad avanzada, servicios de transportación para quienes lo necesitan y entrenamiento laboral, si la persona quiere o desea trabajar.

“Necesitamos hacer que los servicios para nuestros ancianos sean una prioridad e insistir que la ayuda llegue a los más vulnerables”, dijo Greuel en el Centro para Ancianos de Sherman Oaks, ubicado sobre el bulevar Van Nuys, en el Valle de San Fernando.

Laura Trejo, gerente general del Departamento de Atención de la Vejez, dijo que tomarán en cuenta las recomendaciones y que siempre están buscando la forma de poder mejorar.

“Queremos enfocarnos en los ancianos más frágiles y los que necesitan más de nuestra ayuda. Esta es nuestra meta y agradecemos cualquier sugerencia sobre cómo lograrlo”, dijo Trejo.

Este departamento atiende diariamente a unos 1,500 adultos mayores de 60 años; se calcula que la mitad de éstos son ancianos con bajos ingresos, y un 20% son latinos.

Según informaron, no hay requerimientos de ingresos para solicitar los programas ni es necesario presentar ningún tipo de documentación.

El costo promedio del almuerzo en los centros para ancianos es de 2.50 dólares.

La auditoría también reveló que se debe asegurar que los proveedores del programa de comida en la casa cumplan con los requisitos.

“El Departamento de Atención de la Vejez sirve a los residentes más vulnerables. Necesitamos maximizar los recurosos en el departamento, proteger el dinero de los contribuyentes y asegurar que los ancianos reciban la mejor calidad posible de vida”, dijo por su parte el concejal Dennis Zine, quien dirige el comité de envejecimiento en el Concejo de la Ciudad.

En esta nota

wendy

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain