John McAffe ha sido detenido

Seguridad de Guatemala le arrestó por entrar ilegal al país

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (EFE).— Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron esta noche en un hotel del sur de la capital al millonario estadounidense John McAfee por haber ingresado de forma ilegal a este país, informaron fuentes oficiales.

Una portavoz del Ministerio del Interior dijo a Efe que McAfee, que ayer mismo solicitó asilo en Guatemala por considerarse un “perseguido político” de Belice, donde es requerido para ser interrogado por un asesinato, fue recluido en un albergue para inmigrantes ilegales bajo fuertes medidas de seguridad.

“El señor McAfee fue detenido por haber ingresado y permanecer de forma ilegal a Guatemala, y por lo tanto, según la legislación interna, fue ingresado por las autoridades de Migración a un albergue mientras se resuelve su situación”, precisó la fuente.

El millonario, de 67 años, entró el pasado lunes a Guatemala tras haber huido de Belice, país en el que venía residiendo y cuyas autoridades lo buscaban para interrogarlo sobre el asesinato de un vecino suyo, ocurrido hace un mes.

El abogado guatemalteco de origen beliceño Telésforo Guerra, defensor de McAfee, dijo esta noche a los periodistas que su cliente “no es prófugo” y que por lo tanto “no debió ser detenido”, por lo que adelantó que gestionará su liberación inmediata ante la Dirección General de Migración.

“Como no es prófugo de la Justicia ni existe orden de captura en su contra su detención no procede, por lo que pediré que sea regresado a su hotel y si así lo consideran la autoridades, que le pongan una custodia”, indicó Guerra.

Horas antes de su detención, McAfee, a través de su abogado, presentó ante la Cancillería de Guatemala una petición formal de asilo en este país, bajo el argumento de que es “un perseguido político” del Gobierno de Belice, país en el que se radicó en 2008.

En esta nota

detenido Guatemala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain