Mortero mata a nueve en Siria

BEIRUT, Líbano.— Un proyectil de mortero estalló ayer en una escuela de los suburbios de Damasco, matando a nueve estudiantes y un profesor, de acuerdo con medios estatales, mientras la guerra civil se acerca al edificio gubernamental del presidente Bashar Assad.

La agencia de noticias SANA del gobierno sirio informó inicialmente que 30 personas habían fallecido, pero después corrigió su informe y culpó del ataque a “terroristas”, el término que el régimen usa para referirse a los rebeldes que combaten para derrocar al gobierno.

El proyectil de mortero cayó en la escuela al-Batiha, en el campamento al-Wafideen, unos 25 kilómetros (15 millas) al noreste de Damasco, según SANA. El campamento aloja a unas 25,000 personas desplazadas de los Altos del Golán desde la guerra de 1967 entre Siria e Israel.

“Es un ataque terrorista contra las instituciones educativas y contra los estudiantes”, dijo Hassan Mohsen, director del departamento de educación de Quneitra.

El derramamiento de sangre sucede mientras las fuerzas sirias disparan artillería contra objetivos rebeldes dentro de la capital y sus alrededores, y la comunidad internacional se preocupa cada vez más sobre el arsenal químico del régimen.

Los rebeldes sirios han tenido logros en semanas recientes, incursionando en bases militares y llevando los combates a Damasco. La última semana, la capital del país ha experimentado los enfrentamientos más intensos desde julio, lo que ha provocado que decenas de personas mueran, que vuelos internacionales sean cancelados o tengan que dar media vuelta, y que la ONU ordene el retiro de la mayoría de su personal internacional.

En esta nota

Ataque Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain