Se acaba el plazo para inscribirse a Medicare

El período de inscripción abierta a Medicare cierra este 7 de diciembre

Las personas mayores de 65 años tienen de plazo hasta el 7 de diciembre para inscribirse o hacer cambios en Medicare.

Las personas mayores de 65 años tienen de plazo hasta el 7 de diciembre para inscribirse o hacer cambios en Medicare. Crédito: Archivo / AP

A escasos días de que termine el período de inscripción abierta a Medicare este 7 de diciembre, los funcionarios de salud piden a los beneficiarios que se aseguren de que sus planes cubran los medicamentos o servicios que más utilicen.

Este es el período que las personas mayores de 65 años tienen para programar los costos, los beneficios y la calidad de los planes de salud para cerciorarse de que en 2013 puedan tener acceso al plan que más les convenga.

Carolina García, portavoz de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), dijo que todos los planes disponibles ofrecen beneficios diferentes dependiendo del tipo de medicamento o de servicio quese requiera.

“Los beneficios de los planes pueden cambiar cada año”, dijo García. La salud de las personas cambia cada año y es importante que vean si los planes de salud ofrecen lo que necesitan”, agregó.

En un comunicado, el Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Estados Unidos indica en parte que las personas con Medicare deben examinar regularmente sus opciones de cuidado de salud.

“Las personas que hagan sus elecciones de cobertura no más allá del 7 de diciembre de 2012 aseguran que la nueva cobertura empiece sin interrupción el 1 de enero de 2013”, asegura el documento.

CMS les pide a los beneficiarios que escojan planes de buena calidad comparándolos en el sitio Web www.medicare.gov o llamando a su línea telefónica gratuita, donde pueden obtener asistencia en español.

Los planes de buena calidad han obtenido calificación de 5 estrellas. Los planes de bajo rendimiento han recibido sólo 3 estrellas o menos en los últimos 3 años. CMS ha notificado a los beneficiarios de los planes de bajo rendimiento para que se inscriban en un plan de superior calidad.

Las personas que necesiten ayuda o que quieran más información pueden llamar a 1-800-MEDICARE las 24 horas del día o acudir al sitio de Internet (en español) www.medicare.gov.

Se recomienda que tengan sus medicamentos a mano cuando llamen.

En esta nota

Medicare medicinas plan de salud Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain