Abogan porque Bolivia lo libere

Se le acusa de lavado de dinero y está preso desde 2011

LA PAZ, Bolivia (AP).— Dos congresistas de Estados Unidos visitaron al ministro de Gobierno boliviano y exhortaron a las autoridades para que en un acto humanitario liberen a un estadounidense que permanece detenido en Bolivia desde hace 18 meses.

El presidente del subcomité de Derechos Humanos del Congreso de EEUU , Chris Smith, y la congresista demócrata Nydia Velázquez visitaronayer al ministro de Gobierno Carlos Romero en su despacho en La Paz. Smith llegó a la región oriental de Santa Cruz el jueves para visitar a Jacob Ostreicher, quien hace 15 días salió de la cárcel a una clínica por su delicado estado de salud.

“Hace 18 meses que se le ha detenido y no se le ha hecho ningún cargo… Nuestra esperanza es que por un acto humanitario que el señor Ostreicher vuelva con su señora y con sus hijos”, señaló Smith a los medios locales tras visitarlo.

Los congresistas llegaron tres días antes de la audiencia judicial de Ostreicher, a quien unas 26 audiencias le fueron suspendidas y le negaron dos veces sus peticiones de cesación de detención preventiva.

“Estamos sumamente agradecidos por las acciones del gobierno boliviano, queremos que la verdad y la justicia ganen y queremos garantías que no vuelva a ocurrir un caso como el de Jacob Ostreicher”, señaló a los periodistas locales Velázquez. Ostreicher, de 54 años, fue detenido en junio de 2011 por un supuesto lavado dinero, acusación que ha negado en reiteradas ocasiones, y ha denunciado ser víctima de una red de extorsionadores que el Gobierno desbarató la pasada semana, cuyos integrantes le habrían pedido 50 mil dólares para que pudiera salir de la cárcel y defenderse en libertad. La red era liderada por dos asesores jurídicos del Ministerio de Gobierno.

En esta nota

Bolivia estadounidense libertad preso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain