Demandarán a Freddie Roach

LAS VEGAS.— El preparador físico de Juan Manuel Márquez, Ángel Heredia Hernández, afirmó que demandarán a Freddie Roach.

La abogada Christina Flores, de Laredo, Texas, hará la acusación contra el entrenador de Manny Pacquiao por difamación y daño moral en territorio estadounidense.

El escrito señalará a Márquez como primer afectado, y después a Heredia Hernández, ya que Roach ha dudado que el físico del mexicano sea natural, y que podría ser producto del uso de sustancias prohibidas.

“Mi abogada llega hoy [ayer] y va a entablar la demanda contra Roach… no hay vuelta de hoja”, confirmó el especialista.

“Juan Manuel Márquez no está dopado, y Roach se asustó ya de verlo tan bien”.

El preparador añadió que Roach es un ignorante.

“Tengo experiencia de muchos años y he trabajado con campeones olímpicos por muchos años, sigo teniendo campeones olímpicos, no voy a decir nombres; aquí lo que la gente no entiende es que el boxeador no corre nada más o corta leña como Rocky Balboa”.

“La ciencia ya entró al boxeo y la gente ignorante no lo sabe. Existen métodos legales y la ciencia es primordial, hay que saber planificar de acuerdo a tu cuerpo, a la recuperación, de acuerdo a tus perfiles hormonales, a perfiles bioquímicos. Hay cambios que ocurren diario, y todo depende de las cargas o la alimentación. Yo actualmente colaboro con gente del Gobierno de Estados Unidos para detectar cosas ilegales, y hasta con gente de la USADA y WADA”, aclaró.

Heredia Hernández detalló que la Comisión Atlética de Nevada sólo practicará un examen de orina, antes y después de la pelea a ambos púgiles, pero ellos estaban dispuestos a hacerse uno de sangre, pero el contrincante no quiere.

?>