Millos y DIM favoritos en Colombia

Bogotá/EFE — Millonarios e Independiente Medellín salen este fin de semana como los favoritos para pasar a la final de la Liga colombiana como líderes de sus grupos en las semifinales.

Luego de su victoria por 2-1 sobre el Deportes Tolima en la quinta jornada, Millonarios llegó a nueve puntos en el Grupo A, y depende de sí para alcanzar el cupo en la final.

Este domingo recibirá al Atlético Junior, que viene de perder por 3-1 con el Deportivo Pasto.

Un triunfo o incluso un empate le serviría a Millonarios para clasificar, siempre y cuando igualen en el otro partido del grupo Deportivo Pasto y Deportes Tolima.

Para ser finalista, el equipo pastuso, que también suma nueve puntos, debe derrotar con buen margen al ya eliminado Deportes Tolima, y esperar a que Millonarios pierda o empate con Junior.

La ilusión del Atlético Junior pasa por derrotar a Millonarios y esperar a que el Tolima venza al Deportivo Pasto.

En el Grupo B los cuatro equipos llegan a la última jornada con posibilidades intactas, aunque el Independiente Medellín saca una luz.

El equipo que dirige Hernán Darío Gómez necesita un triunfo o un empate frente al Itagüí para asegurar su pase a la final, siempre y cuando Atlético Nacional y Equidad empaten.

Itagüí puede ser el finalista si derrota al Medellín y Nacional y Equidad empatan.

El Atlético Nacional está obligado a ganar a Equidad, y que no haya un vencedor entre Medellín e Itagüí

Y Equidad necesita superar al Atlético Nacional y que Itagüí y Medellín empaten, y por mejor ubicación en la fase de todos contra todos, sería el finalista.

?>