Real obligación de una victoria

Merengues deben vencer al Valladolid para no perder de vista la cima española

Mourinho y su asistente  en el trabajo  de ayer.

Mourinho y su asistente en el trabajo de ayer. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).— El Real Madrid viajará a Valladolid para enfrentar uno de los muchos obstáculos que tendrá hasta el final de una temporada que, para los blancos, llegaría a su fin en cuanto vuelva a sufrir algún tropiezo que aumente a más de 11 puntos su distancia respecto al Barcelona.

No hay casi margen de maniobra y por eso cada encuentro es una final para los hombres que dirige el portugués José Mourinho.

Pese a que el campeonato está casi perdido y todos los focos se centran en el asalto a la décima Copa de Europa, todavía queda mucho torneo por delante y podría pasar cualquier cosa.

Por eso, el Real Madrid exige a sus jugadores ganar todo lo que queda y esperar derrotas del Barcelona, que, de momento, es el único equipo invicto del campeonato.

Si la tendencia sigue como hasta ahora, será complicado ver perder puntos al equipo de Tito Vilanova.

Sin embargo, esta semana apenas se ha hablado del duelo frente al cuadro de Valladolid.

Otros temas han tenido preferencia en el espectro mediático.

El debate sobre el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo o la continuidad la próxima temporada de Mourinho, ha eclipsado el partido que se disputará en el estadio José Zorrilla.

Por su parte, el Valladolid pretende demostrar su progresión que lo ha convertido en el equipo revelación de la presente temporada y la plantilla blanquivioleta ha advertido durante la semana que es posible ganar al Real Madrid, puesto que ya lo han hecho otros equipos como el Betis, el Getafe o el Sevilla.

Ernesto Valverde debutará hoy como técnico del Valencia en la visita al Osasuna, en el Reyno de Navarra, dentro de la Jornada 15 de la Liga española.

El mediocampista Andrés Guardado y los Ches intentarán darle una victoria a su nuevo DT, quien llegó en sustitución de Mauricio Pellegrino, luego de 2 derrotas seguidas en la Liga española.

Por su parte, el delantero Carlos Vela no estará hoy con la Real Sociedad, cuando los donostiarras reciban al Getafe, dado que el “Bombardero” acumuló cinco amarillas por lo que tiene que pagar un partido de suspensión.

Philippe Montanier, entrenador de la Real, reconoció la labor de Vela.

“Carlos es un jugador importante para la plantilla, pero es una ocasión para demostrar que nadie es indispensable”, señaló el estratega.

Además, Ulises Dávila y Aníbal Zurdo buscarán con el Sabadell la victoria este día ante el Real Murcia, luego de dos compromisos sin ganar.

Los arlequinados recibirán al equipo pimentonero con la premisa de seguir en la parte alta de la clasificación de la Segunda División, pues marchan en el lugar 7 con 23 puntos.

En esta nota

Mourinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain