Alivio tributario para víctimas de huracán Sandy

NUEVA YORK – Los senadores Charles Schumer y Robert Menéndez se unieron ayer en una propuesta legislativa para que se le conceda un alivio tributario que ayude a la recuperación de las víctimas que dejó el huracán Sandy.

Bajo el nombre de “Acta de Alivio Tributario para las Víctimas de Desastre Nacional y el Huracán Sandy 2012”, en la propuesta se contempla que los gastos de reparación sean en su totalidad deducibles de impuestos, así como reducir la porción tributaria de los contribuyentes —que fueron víctimas del huracán— en sus declaraciones correspondiente al año en curso.

Schumer, representante por Nueva York indicó que “los cambios en la legislación fiscal vigente son de sentido común y una manera simple de ayudar a las víctimas del desastre”.

Destacó que “sería una forma rápida para que las víctimas consigan las ayudas destinadas a reparar sus casas, recuperar las perdidas y para apoyar sus negocios”.

Los cambios tributarios incluirían además, créditos para subsidiar la vivienda, reparaciones de negocios, así como ayudar a las empresas afectadas que mantienen a los trabajadores en la nómina.

“En este doloroso proceso de recuperación, sé que estamos más cerca de la línea de partida que de la línea de concluir nuestra meta, pero este proyecto de ley es un paso importante para la recuperación de nuestra región”, dijo Menéndez, representante por el Estado Jardín.

El beneficio incluiría un alivio para aquellos que proporcionaron alojamiento temporal gratuito para las víctimas y no aplicaría sanciones a las víctimas que se vean obligadas a retirar dinero de sus cuentas de jubilación para pagar los costos ocasionados por Sandy.

Las empresas obtendrían un crédito fiscal por seguir pagando a sus empleados, aun cuando el negocio se haya mantenido cerrado a causa del huracán.

Cecilia Pérez Goez, residente de Long Branch, y cuya vivienda fue parcialmente afectada tras la caída de un árbol, aplaudió la propuesta. “Cuando a uno se le presentan gastos inesperados, como los creados por Sandy, una ayuda en los impuestos cae bien en el momento que más lo necesitamos”, precisó.

La medida podría ser puesta a votación la próxima semana.

En esta nota

huracan nuevayork Sandy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain