Sigue el no a Morsi

Oposición vuelve a rechazar referendo sobre polémico proyecto de Constitución

EL CAIRO, Egipto (AP).— Varios cientos de personas marcharon hacia el palacio presidencial de El Cairo ayer domingo para protestar por la decisión del Presidente de mantener en pie el referendo del 15 de diciembre sobre un polémico proyecto de Constitución.

Las protestas fueron notablemente menores que las organizadas la semana pasada, posiblemente reflejando la reacción de la oposición después de las concesiones parciales del presidente Mohamed Morsi, quien cumplió una de las demandas de la oposición al anular sus decretos del 22 de noviembre que le daban poderes casi irrestrictos. Sin embargo, insistió en seguir adelante con el referendo sobre una constitución adoptada apresuradamente por sus aliados islamistas el mes pasado.

“Esto ha confundido a muchos, quienes optaron por quedarse en casa”, dijo Tarek Shalaby, manifestante y miembro del grupo denominado Revolucionarios Socialistas. “Pero debemos mantener la presión. No podemos perder nuestro impulso”.

Agregó que no ha decidido si votará o si por el contrario boicoteará el referendo.

El Frente de Salvación Nacional, también opositor, convocó a sus seguidores a manifestarse en contra del referendo.

Según la oposición, el hecho de que Mohamed Morsi haya rescindido sus decretos fue un gesto vacío, puesto que dichos decretos han logrado ya su principal objetivo de asegurar la adopción del proyecto de Constitución. Los decretos habían prohibido a los tribunales la disolución de la Asamblea Constituyente que aprobó la carta y además neutralizaron al poder judicial haciendo a Morsi inmune a su supervisión.

En esta nota

Constitución Egipto nuevas oposición protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain