Confía ‘Chelito’ en dar sorpresa

Jugador rayado dice que la presión es para el Chelsea en Mundial de Clubes

'Chelito' Delgado da su punto de vista sobre el  rival de semis.

'Chelito' Delgado da su punto de vista sobre el rival de semis. Crédito: AP

YOKOHAMA, Japón.— César Delgado no se asusta con un equipo como el Chelsea, al contrario, siente que Monterrey puede sobresalir en la semifinal del Mundial de Clubes pues, a diferencia del año pasado, llega mejor preparado física y mentalmente.

“Podemos dar la sorpresa contra un gran rival, contra un gran equipo”, dijo Delgado.

“Tenemos la confianza de poder hacer otro gran partido contra un equipo que juega totalmente diferente al que enfrentamos”.

Desde hoy comenzarán a analizar a los Blues.

“Es un partido lindo para jugar, para disfrutarlo. La presión más grande es del Chelsea. Nosotros tenemos la presión de ganar o de pasar a la siguiente fase, pero pensamos que el Chelsea tiene más grande la presión”.

“Tenemos que jugar un partido simple, suelto, con la motivación extra de que enfrentamos a un gran equipo. Si hacemos el partido soñado que todos queremos podemos dar la sorpresa, de esa manera está mentalizado el equipo”, expresó el argentino, anotador de 2 goles ante el Ulsan Hyundai.

México ganó el oro olímpico y pegó un gran salto, ¿se puede trasladar esto al Mundial de Clubes?

“Sin duda que el futbol mexicano va en ascenso, sigue en ascenso y lo que consiguieron esos equipos en los Juegos Olímpicos también ayudar para demostrar que el futbol mexicano sigue en ascenso”.

No está el Barcelona, ¿el panorama está más abierto?

“De afuera muchos lo ven de esa manera, entre comillas dirían que está ‘fácil’ [se ríe]. Con estos equipos sin duda que se ve de esa manera, que no es el ‘Coco’”.

“Nosotros también tenemos lo nuestro, tenemos un buen futbol, jugamos la pelota al piso y al Chelsea se le puede lastimar. Después, bueno, tener la concentración y la mentalidad para contrarrestar su juego. Sin duda se puede dar lo de la sorpresa”, indicó.

Humberto Suazo y César de la Peña abandonaron la concentración de Rayados en Japón y regresaron para atenderse de las lesiones que padecen.

Ambos jugadores tomarán un vuelo en el aeropuerto de Narita, en la capital nipona que hará escala en Los Ángeles, de donde “Chupete” se trasladará a Chile para continuar con su rehabilitación del espasmo muscular que tiene.

Por su parte, el “Chorri” llegará a Monterrey hoy para checarse una infección en el muslo derecho, y se reportará con la Sub-20 de Raúl Chabrand.

El canterano Santiago Jasso será el juvenil que tomará un lugar y en las próximas horas se estará incorporando al equipo en Japón.

Los Rayados ya se encuentran en Yokohama, sede de la semifinal que sostendrán el jueves (2:30 a.m. de Los Ángeles) ante Chelsea, en lo que será el partido más importante en la historia del Monterrey.

En Monterrey, en un entrenamiento que duró casi las dos horas y media, ayer Ángel Reyna continuó con sus buenos deseos hacia Rayados, en la práctica que el jugador sostuvo con la Sub-20, en la Unidad Deportiva Escamilla.

Reyna opinó sobre la victoria que tuvo Rayados sobre el Ulsan Hyundai, y apuntó a que el equipo repita ante el Chelsea el buen futbol que mostró contra los sudcoreanos.

“Creo que las buenas vibras y las oraciones les sirvieron, la verdad que vi un gran equipo, en todo momento bien aplicado y ojalá si salen a jugar así contra el Chelsea pueden llevarse la victoria”, dijo al finalizar el entrenamiento con los juveniles.

¿Le ves posibilidad a Rayados contra el Chelsea?

“Claro que sí, Chelsea es un equipo grande, todo el mundo lo sabe, un equipo importante que en cualquier momento te hacen daño, pero Rayados tiene material con qué medirse y es una bonita oportunidad para hacerlo”.

En esta nota

Chelito Delgado Mundial de clubes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain