Inmigración detiene a 31 fugitivos en el área de Chicago

Los arrestados son 30 hombres y una mujer, de los cuales 19 son mexicanos, cinco hondureños, un salvadoreño y un guatemalteco, entre otras nacionalidades

Chicago – Agentes Federales detuvieron a 31 fugitivos de inmigración, en su mayoría de origen mexicano, durante una operación realizada durante dos días en Chicago y 15 ciudades de los suburbios, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Según un comunicado, los arrestos concluyeron el domingo pasado en Chicago y otras ciudades de Illinois con elevada población latina, como Addison, Aurora, Berwyn, Elgin, Gurnee, Melrose Park y Waukegan.

Los detenidos son 30 hombres y una mujer, de los cuales 19 son mexicanos, cinco hondureños, un salvadoreño y un guatemalteco, entre otras nacionalidades.

Los fugitivos tenían en su mayoría orden de deportación, mientras que cuatro habían sido deportados y regresaron ilegalmente a Estados Unidos.

El comunicado destaca que uno de los hondureños, con antecedentes por abuso de menores, fue deportado en 1990 pero regresó ilegalmente y estaba radicado en la frontera de Illinois con Indiana.

Otro detenido, procedente de Belice, fue deportado en 2004, 2005 y 2006 y regresó ilegalmente las tres veces, por lo que ahora puede ir a una prisión federal.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain