Celebran a la Virgen en su parroquia centenaria en Houston

Celebraciones en honor de la Virgen de Guadalupe en su parroquia en el East End de Houston.

Celebraciones en honor de la Virgen de Guadalupe en su parroquia en el East End de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Con mañanitas y llevándole flores de rodillas hasta el altar, cientos de personas celebraron este miércoles 12 de diciembre el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en el barrio del East End, en Houston.

La emotiva celebración comenzó desde el martes por la tarde con varias misas dedicadas a la Virgen Morena y los bailes tradicionales que fueron presentados por los diferentes grupos de matachines.

“Es uno de los días más bonitos porque la recordamos y le venimos a agradecer a la Virgen de Guadalupe por todas sus bendiciones”, dijo Argueta Escobedo.

No importaron las bajas temperaturas, con sus champurrados en mano los fieles escucharon misa a media noche en el exterior de la parroquia que este año cumplió 100 años de existencia, así que este cumpleaños de la Virgen del Tepeyac tiene un significado especial en Houston.

Desde 1912 su mirada le ha dado alivio a inmigrantes mexicanos que han llegado a Houston con la esperanza de una vida mejor. Su imagen ha sido por 10 décadas en esta parroquia una consistente esperanza, una seña de fe que llena de fortaleza y que le ha dado al inmigrante que viene a arrodillarse ante ella una renovada ilusión a pesar de estar tan lejos de su tierra.

La Virgen Morena ha estado presente en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Houston por un siglo y el pasado sábado 18 de agosto sus peregrinos se lo agradecieron con una gran celebración.

El templo de Nuestra Señora de Guadalupe fue establecido como una parroquia misionera para administrar los sacramentos de la fe católica a la creciente población de inmigrantes mexicanos que llegaban a Houston a principios del siglo pasado.

“Esta parroquia se hizo para la comunidad mexicana hace 100 años y todavía sigue siendo importante para esta comunidad hasta este día”, dijo el padre Edward Kilianski.

En los últimos meses se hicieron varias mejoras a las instalaciones incluyendo la restauración de todas las bancas, se pintó el interior del templo y se instalaron unas figuras de ángeles a la altura de la principal imagen de la Virgencita del Tepeyac para que estuviera en sus mejores condiciones para el cumpleaños número 100.

En esta nota

East Guadalupe Houston Morena virgen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain