‘Chispa’ niega fracaso

Jugador de Pumas afirma que cumple con su trabajo y su responsabilidad

Efraín Velarde asegura que él no quedó a deber.

Efraín Velarde asegura que él no quedó a deber. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Luego del fracaso en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, el zaguero Efraín Velarde afirmó que Pumas de la UNAM debe exhibir desde el inicio del Torneo Clausura 2013 su mejor nivel futbolístico y sumar los tres puntos de cada juego.

El jugador negó que los elementos más experimentados como lo es él, el paraguayo Darío Verón, Marco Antonio Palacios, así como los refuerzos, hayan quedado a deber en la campaña pasada.

“Por mi parte estoy tranquilo porque traté de entregarme al máximo en cada entrenamiento y partido, realmente este es un juego de conjunto, si todos no andamos bien en todos los aspectos, no nada más en entrega, futbolísticamente al equipo no le va a ir bien”, explicó.

Agregó que en el torneo pasado “se juntaron muchas circunstancias que terminaron afectando el rendimiento, pero ahora sabemos que tenemos una revancha, que debemos hacer un muy buen torneo”.

Dijo que “no va a haber tiempo de ver para atrás, siempre tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en cada partido y nuestro nivel, desde el principio, tiene que ser el mejor.”

Asimismo, rechazó que la plantilla se apegue al confort, al responder: “Yo que estoy en el seno del equipo, realmente la manera de trabajar en cada entrenamiento es ejemplar, siempre es un equipo muy dispuesto en todos los aspectos y todos los entrenadores que han pasado por aquí lo mencionan”.

Sin embargo, dijo que “lamentablemente los resultados no nos acompañaron, no supimos demostrar nuestro máximo nivel futbolístico colectivo en todos los partidos del torneo”.

Luego de la presentación de Ignacio González como primer refuerzo, y de la gestión que hace la directiva por contratar un delantero y un volante ofensivo, el experimentado jugador consideró que lo más importante es que quien llegue se acople lo más rápido al sistema de funcionamiento.

“El equipo tiene mucha capacidad en todas las líneas y lo más importante es que engranemos bien a la hora de jugar, que entendamos el estilo de juego que quiere nuestro entrenador”, apuntó el zaguero quien dijo que Pumas debe de mostrar un mejor nivel en el Clausura 2013.

“Que el nivel individual sea bueno y al equipo le vaya de la mejor manera, porque de nada sirve tener tantos jugadores si no demostramos nuestra calidad en la cancha”, argumentó.

En esta nota

UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain