Tiro de gracia a Lance

Oficializan sanción al ahora exciclista caído en desgracia

MÉXICO, D.F.— El exlaureado ciclista estadounidense, Lance Armstrong, perdió ayer, de forma oficial, sus siete títulos en el Tour de Francia y todos los podios conseguidos desde julio de 1998.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó al pedalista el fallo, para el que cuenta con tres semanas para apelar al internacional Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“El abogado de Lance Armstrong fue notificado el 6 de diciembre sobre los resultados nulificados de su cliente; tiene 21 días para apelar”, dijo el vocero a la UCI, Enrico Carpani.

La respuesta de la UCI queda acorde con las sanciones que aplicó al exciclista texano la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

El fallo de la UCI también abarca la presea olímpica de bronce que ganó Armstrong en la contrarreloj de Sydney 2000.

En Austin, Texas, la AP dio a conocer que Armstrong rehusó entregar archivos solicitados por investigadores del Servicio de Correos de Estados Unidos, y luego intentó mantener la pesquisa sellada y lejos de la luz pública.

Armstrong finalmente cumplió con una orden judicial, pero tan reciente como en octubre todavía quería que los tribunales mantuvieran la pesquisa en secreto.

“Se les entregó todo lo que querían y que pidieron… hace meses”, dijo ayer el abogado de Armstrong, Tim Herman.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain