Gobernador de NY pide se regulen armas tras masacre en Connecticut

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, pide una “acción enérgica” contra las armas tras la masacre en ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook, en Newton, Connecticut

Una madre abraza a su hija tras la masacre ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

Una madre abraza a su hija tras la masacre ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut. Crédito: AP

NUEVA YORK.- El tiroteo ocurrido hoy en una escuela de Connecticut debe ser “una llamada de atención” para lanzar una “acción enérgica” contra las armas de fuego, dijo hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Al menos 27 personas murieron hoy, entre ellas 18 niños, en un tiroteo en la escuela de educación primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, muy cerca del estado de Nueva York.

Cuomo señaló, en un comunicado que esta tragedia es otro “acto horrible y sin sentido causado por las armas”.

“Debemos, como sociedad, unirnos y de una vez por todas tomar medidas duras contra las armas, que se llevan las vidas de demasiados ciudadanos inocentes”, añadió el gobernador, quien en este estado lleva tiempo pidiendo más control en la venta de armas de fuego.

Por ello, Cuomo pidió que “esta terrible tragedia sea finalmente una llamada de atención para emprender una acción enérgica” en este terreno.

En esta nota

Connecticut control-armas escuela masacre Sandy Hook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain