León presenta ante su afición a Rafa Márquez

Asegura Rafael Márquez estar motivado de volver a México, luego de ser presentado como nuevo refuerzo de León, ante 6 mil aficionados en el Nou Camp

Todo un espectáculo resutló la presentación de Rafa Márquez en León

Todo un espectáculo resutló la presentación de Rafa Márquez en León Crédito: EFE

MEXICO.- El Club León, de la Liga MX, presentó este viernes a su flamante refuerzo para el torneo Clausura 2013, el zaguero central Rafael Márquez.

Márquez fue liberado por los Red Bulls de Nueva York el jueves y de inmediato fichó por dos años con los Panzas Verdes, que serán su segundo equipo en México luego del Atlas.

“Estoy muy motivado de volver a México para un equipo importante y en una ciudad que va creciendo”, dijo Márquez, quien fue presentado ante unos 6 mil aficionados que acudieron al estadio Nou Camp de León, ciudad localizada a unos 400 kilómetros al noroccidente de la capital.

El León, que la temporada pasada logró el ascenso, fue eliminado en las semifinales de la temporada pasada por el eventual campeón Tijuana. Márquez jugará al menos el torneo de liga y la Copa Libertadores de 2013.

“Ojalá que estos dos años sean muy buenos, daré todo por hacer buen equipo, Rafa Márquez no va a ser el campeón, el equipo lo será, yo vengo a adaptarme al grupo, no al revés”, añadió el zaguero.

Por su parte, el equipo de la liga estadounidense dijo que hubo un acuerdo mutuo con Márquez para rescindir el contrato. El mexicano fichó con Nueva York el 2 de agosto de 2010, tras llegar procedente del Barcelona.

“Pasaría toda la tarde explicando las razones por las que no pude triunfar en la MLS, pero lo que sí quiero es triunfar aquí”, agregó el veterano de 33 años de edad.

Márquez debutó con el Atlas en 1996 y ahí pasó tres años antes de emigrar al Mónaco. Después de eso, el zaguero llegó al Barcelona en 2003 donde jugó por siete años y vivió la mejor etapa de su carrera.

Con la selección mexicana, Márquez ha jugado los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de las Copas América de Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007.

En esta nota

afición ante león presenta RafaMárquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain