EEUU debe cambiar para evitar nuevas tragedias: Obama

El presidente Barack Obama dice que EEUU tiene la obligación de cuidar de sus niños, al referirse a la matanza en una escuela de Connecticut

El presidente Barack Obama dirigió un mensaje desde Newtown, Connecticut

El presidente Barack Obama dirigió un mensaje desde Newtown, Connecticut Crédito: EFE

Newtown, EEUU.- El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que Estados Unidos debe cambiar “para evitar nuevas tragedias” como la matanza escolar del pasado viernes en esta ciudad.

“Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar”, urgió Obama en una vigilia interconfesional en recuerdo de los 26 muertos en una escuela de Newtown (Connecticut).

Obama dijo que Estados Unidos tiene la obligación de cuidar de sus niños, y “si no podemos hacerlo bien, no podemos hacer nada bien”, ¿cómo podemos decir, como país, que estamos cumpliendo nuestras obligaciones?”.

Por ello, consideró -en el acto celebrado en el instituto de enseñanza media de Newtown- que “no estamos haciendo bastante”.

Recordó que, desde que ocupa el cargo, se trata de la cuarta vez que acude a una comunidad víctima de tiroteos masivos, y que entre cada uno de ellos se ha producido “una serie sin final” de muertes por armas de fuego en todo el país, muchos de ellos afectando a niños.

Obama admitió que hay “causas complejas” a la violencia en Estados Unidos, pero insistió en que “no podemos aceptar como rutinarios los acontecimientos como este”.

También se preguntó si “la violencia que afecta a nuestros niños año tras año es el precio de la libertad”.

En esta nota

BarackObama Connecticut EEUU EstadosUnidos evitar masacre nuevas tragedias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain