Reubicarán a afectados por huracán Sandy en Illinois

Decenas de personas provenientes de Nueva Jersey se reubicarán en Chicago y alrededores.

Michael Romain, Nicholas Dahlheim, y  Kristopher Irizarry.

Michael Romain, Nicholas Dahlheim, y Kristopher Irizarry. Crédito: Carolina Cruz / La Raza

Chicago.- Unos 50 damnificados por el huracán Sandy y que aún no encuentran donde vivir se reubicarán en suburbios aledaños a Chicago a fines de este mes.

A través de la campaña Chicago Cares, el 27 de diciembre llegará un autobús con 50 personas provenientes de Atlantic City, Nueva Jersey. Las personas serán instaladas en viviendas desocupadas en los suburbios de Flossmoor, South Holland, Homewood, Park Forest y Matteson, según se informó.

“Decidí unir a mis socios de negocios con otras personas porque hemos decidido que la mejor manera de ayudarnos a nosotros mismos es ayudando a otras personas”, dijo Kristopher Irizarry, en una conferencia de prensa en el restaurante Coco, en Humboldt Park.

Irizarry, de origen puertorriqueño, es uno de los coordinadores de la iniciativa y vivía en Nueva Jersey cuando azotó el huracán.

“Perdí mi hogar. La ciudad Atlantic City fue devastada. También había comprado mi primera casa, la cual se inundó por completo”, dijo el hombre de 35 años quien ahora vive en Chicago con amistades.

AYUDARÁN CON TODO

Así surgió la campaña Chicago Cares, en la que colaboran dueños de negocios, funcionarios públicos, líderes cívicos y organizaciones sin fines de lucro, quieren ayudar a los afectados en lo que se pueda.

El huracán Sandy devastó gran parte de la costa este de EE.UU. a fines de octubre y causó miles de millones de dólares en daños y 131 muertos en ocho estados. Los efectos de Sandy habrían causado que unas 30,000 personas perdieran sus viviendas, según el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

“En las próximas dos semanas queremos proporcionar comida, transporte, ayuda para conseguir empleo y consejería a más de 50 evacuados que fueron afectados por el huracán”, dijo Nicholas Dahlheim, parte de Chicago Cares y socio de Irizarry en la compañía Junto3, que desarrolla aplicaciones para productos Macintosh.

Hasta el momento no se sabe si los refugiados se quedarán en Illinois de forma permanente o sólo mientras reconstruyen sus casas.

El 30 de diciembre se llevará a cabo un show de comedia para recaudar fondos para Chicago Cares. Para más información puede llamar al (312) 204-7342 o escribir a handupchicago@gmail.com.

DATO EXACTO

Evento de recaudación de fondos

Chicago Cares

30 diciembre, 7:30pm

Laugh Factory Chicago (3175 N. Broadway)

Boletos: $25

En esta nota

Chicago costa Este hispanos huracan Illinois Jersey Latinos nueva Puertorriqueños Sandy York

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain