Hacen desglose de salario de Josh

El pelotero percibirá $123 millones, pues $2 millones irán a su fundación

Hacen desglose de salario de Josh
Josh Hamilton
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— El contrato de Josh Hamilton con los Angels de Los Ángeles tiene valor de 123 millones de dólares para la organización de Grandes Ligas, porque dos millones serán pagados a la fundación del jardinero y no al jugador.

El contrato por cinco años firmado el sábado estipula que el toletero recibirá una bonificación de 10 millones de dólares y salarios de 15 millones en cada una de las dos próximas temporadas, 23 millones en 2015 y 30 millones en cada una de las campañas de 2016 y 2017.

En cada 1 de junio del contrato, los Angels donarán 400 mil dólares a la Fundación The Four Twelve de Hamilton.

Como parte del acuerdo, el equipo le dará a la familia de Hamilton un palco de lujo entre primera y tercera base por las dos próximas temporadas.

En los tres últimos años, Hamilton puede comprar un palco entre primera y tercera por 150 mil dólares anuales.

Hamilton también recibe una suite en las giras durante la temporada.

El jardinero recibirá 50 mil dólares si es elegido al Juego de Estrellas; 75 mil si gana un Guante de Oro, 75 mil si gana un Bate de Plata, 75 mil si es el Jugador Más Valioso del campeonato de liga, y 100 mil si es el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Además, recibirá 500 mil dólares si es elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y 75 mil si termina segundo o tercero.