Conflicto en Tri beisbolero

La LMB reclama presencia de sus peloteros en el Clásico Mundial

Fernando Valenzuela, que fungirá como instructor de lanzadores, aún espera la formación oficial del seleccionado mexicano.

Fernando Valenzuela, que fungirá como instructor de lanzadores, aún espera la formación oficial del seleccionado mexicano. Crédito: AP

MONTERREY, México.— La Asamblea de la Liga Mexicana de Verano continúa ofendida por las desafortunadas declaraciones del presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, pero aún hay tiempo para la conciliación, para que México tenga un digno representante en el Clásico Mundial, fueron las declaraciones de Plinio Escalante.

El presidente del circuito veraniego expresó en entrevista telefónica que en dos reuniones los dueños de equipos han sostenido su postura de que ningún pelotero de la LMB que asista al Clásico Mundial podrá jugar en esta liga.

La postura de la asamblea es en respuesta a unas declaraciones de Alonso Pérez González, quien agredió verbalmente a los directivos en una entrevista con el sitio de internet Purobeisbol.com.mx

“Él [Pérez González] tuvo una plática conmigo y me confesó que estaba arrepentido de lo que había dicho y que las preguntas se las hicieron en un tono inquisidor y lo agarraron en un mal momento”.

“Yo toqué el tema en la Convención de Nashville, Tennessee, les dije que había tenido una plática cordial con Alonso y pensé que era justo que los directivos lo supieran, sin embargo la asamblea ratificó su acuerdo porque los directivos estaban aún muy enojados”, indicó Escalante.

Aún así, el presidente de la Liga Mexicana de Verano confía en que el conflicto entre directivos y el presidente de la Femebe termine antes de que se elabore la lista definitiva de peloteros para el Clásico Mundial de las Grandes Ligas.

“Tenemos tiempo para resolver este asunto, ahorita es prácticamente imposible porque los directivos están fuera del país, pero por el bien de México vale la pena intentar cualquier tipo de gestión que permita cambiar el rumbo de las cosas”, opinó.

Mentras tanto, Alonso Pérez señaló que será a partir del 1 de marzo próximo cuando se concentre la selección mexicana que participará en el Clásico.

Pérez agregó que ya se tiene todo el programa hecho para armar al representativo nacional que estará en dicha justa beisbolística “está previsto que se reporten el 1 de marzo para iniciar los entrenamientos en las instalaciones de los Dodgers de Los Ángeles”.

Acotó que tras dos días de entrenamiento, el 1 y 2 de marzo, “ya se tiene programado que el 3 de marzo se enfrenten a los Dodgers y al día siguiente disputen un partido de preparación contra los Diamondbacks de Arizona y está la posibilidad de que el 5 de marzo se realice un partido de entrenamiento enfrentando a los Atléticos de Oakland en las instalaciones del estado de Arizona.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain