Menos están ya sin empleo

El índice de desempleo en California en noviembre pasado descendió por primera vez en cuatro años a una cifra de solo dígito, representando el 9,8 % de la fuerza laboral, informó hoy el Departamento del Trabajo.

Elabert Salazar trabaja en la construcción de una  casa en  Chula Vista. El desempleo en California bajó el mes pasado al 9.8%.

Elabert Salazar trabaja en la construcción de una casa en Chula Vista. El desempleo en California bajó el mes pasado al 9.8%. Crédito: AP

El índice de desempleo en California en noviembre pasado descendió por primera vez en cuatro años a una cifra de solo dígito, representando el 9.8 % de la fuerza laboral, informó el viernes el Departamento del Trabajo.

Sin embargo, según la Encuesta de Nómina de la misma entidad, el Estado Dorado perdió 3,800 trabajos en el mismo mes, por lo que algunos cuestionan si la reducción de tres décimas de punto porcentual con respecto a octubre es real o se debe a que menos personas están intentando conseguir un empleo.

“Eso revierte la tendencia de ganancia de trabajos en meses previos y hace surgir la pregunta de si la caída del desempleo refleja una mejora de la economía o el hecho de que más californianos han desistido de seguir buscando trabajo”, señaló el analista Mark Lacter en su blog LA Observed, para anotar que “probablemente es un poco de ambos.”

Según las cifras presentadas el viernes por la Oficina del Estadísticas de Empleo, California presenta el tercer mayor índice de desempleo del país, por debajo de Rhode Island (10.4 %) y Nevada (10.8 %).

En Los Ángeles,el desempleo en noviembre disminuyó al 10.2 %, con 489,100 personas que reportaron estar sin trabajo, una reducción del 0.3% con respecto al mes anterior.

El número de personas que reportaron estar desempleadas en California fue de 1,804,500, cerca de 48,000 menos que en octubre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain