Oribe tiene metas precisas

El goleador quiere brillar en 2013 con el Tri y con Santos

Oribe Peralta cumplió a gran nivel con el Tri   y espera mantener su cuota de goles con el Santos.

Oribe Peralta cumplió a gran nivel con el Tri y espera mantener su cuota de goles con el Santos. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Oribe Peralta quiere que Santa Claus le traiga la quinta Liga de Santos, el boleto al Mundial de Clubes en Marruecos, el pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y una gran participación en la Copa Confederaciones.

Más allá de los deseos, esos son los objetivos del delantero mexicano que tanto reconocimiento acaparó en 2012, en el que fue pieza clave para que México consiguiera su primera medalla de oro en deportes de conjunto en los Juegos Olímpicos.

“Le tenemos que regalar un título a la afición de La Laguna que cree en el equipo y que lo apoya siempre. Quiero volver a ser campeón, a poner en alto el nombre de Santos, ganar la ‘Concachampions’ que es el torneo que nos falta y para dar paso a que Santos sea reconocido internacionalmente”.

“El pase al Mundial (con el Tri) tiene que ser paso a paso y trabajando, pero estoy de acuerdo en que se le puede regalar a la afición porque hay materia primera para hacerlo, se le puede regalar, lo de la Confederaciones va a ser un torneo muy importante y siempre tienes que ir con aspiraciones de ganar y poner en alto el nombre de tu país”, dijo a CANCHA, el delantero.

En un tris, la vida le cambió a Oribe Peralta, en contraste con todos los años que tuvo que picar piedra.

El propio futbolista se sorprende de la cantidad de obras sociales, entrevistas, autógrafos y demás compromisos pero, eso sí, sabe que el éxito es efímero si no se cultiva todos los días.

“Son recuerdos muy bonitos, tienes que tenerlos siempre presente, pero también empezar trabajar un poquito más porque después de haber mostrado tanto no puedes bajar de ese nivel, tienes que esforzarte al máximo”, dijo.

Y qué mejor manera que mostrar ese crecimiento en las grandes Ligas de Europa.

“Sería algo padre, un reto muy bueno, pero no hay desesperación por irme, no tengo prisa, pero sí sería una buena oportunidad para saber de qué estoy hecho”, mencionó.

En este 2012 Oribe se levantó de cualquier adversidad. Dio al traste con los escepticismos y, en conjunto con sus compañeros, como siempre recalca.

Peralta siempre estuvo en el momento preciso en este 2012.

Más allá de que esa sea una de sus cualidades como centrodelantero, el futbolista se repuso a tiempo de una lesión en el muslo derecho, sufrida en la Final del Clausura entre Santos y Monterrey.

La participación del “Cepillo” en Londres estuvo en riesgo, un negro panorama luego de que Javier Hernández no fuera prestado por el Manchester United.

Fue ahí cuando Peralta recibió el primer voto de confianza por parte de Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico, al ser convocado a Londres pese a la falta de ritmo futbolístico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain