Peláez pone altos objetivos
América sabe de su compromiso con la afición de las Águilas

Ricardo Peláez sabe que América quedó a deber y se toma el Clausura 2013 con toda la intención de pelear el título. Crédito: FOTO: MEXSPORT
MÉXICO, D.F. Ricardo Peláez apunta a lo más alto para este 2013.
América va por la Copa y la Liga, a mantener el equilibrio y a romper récords, porque al contar con Christian Benítez, bicampeón de goleo del futbol nacional, Narciso Mina, el mejor romperredes de Ecuador y con los 2 atacantes más prometedores de su cantera, Raúl Jiménez y Martín Zúñiga, quiere convertir a las Águilas en un cuadro histórico que pueda rebasar los 54 goles que hizo el conjunto en el Clausura 2005, donde se despacharon con 38 dianas en la fase regular y 16 en la Liguilla.
“La meta te la van dando los resultados, nosotros no trajimos a nadie para tapar a nadie, al contrario Raúl (Jiménez) se va a enchufar más, aquí no hay nacionalidades ni sueldos, hay competencia y tenemos 4 o 5 muy buenos delanteros, tenemos 2 torneos que hay que ganar; La Copa y la Liga, tenemos alta exigencia por supuesto, y si se pueden lo haremos, para eso son los récords, para romperse”, afirmó el presidente deportivo de las Águilas.
Durante los 2 certámenes en los que ha estado al frente del equipo azulcrema, se han anotado 33 goles por torneo, además de que Christian Benítez se proclamó bicampeón de goleo en estas 2 ocasiones.
“33 goles por torneo siempre son buenas metas, pero uno quiere más, queremos más goles, queremos un plantel más competitivo, queremos llegar más alto, queremos ser líderes, queremos el título, queremos ganarlo todo”, afirmó.
El directivo reconoció que el primer paso para estos objetivos es mantener y fomentar el ambiente de trabajo, además de conciencia y responsabilidad.
“Nos falta dar ese pequeño gran paso de una Semifinal a la Final, nos hemos atorado y para eso reforzamos al equipo, por eso se requiere más dedicación de la que hemos puesto, más exigencia, trabajar más, lo vamos a hacer, estamos comprometidos, para exigirle a los jugadores, para formar un gran grupo “, apuntó.
Al respecto, el técnico Miguel Herrera recalcó que su equipo ha madurado, el plantel se conoce bien y no tiene miedo a jugar con jóvenes, porque su deseo es seguir fogueando gente de la cantera azulcrema.
“La exigencia no cambia, es el título, nos hemos quedado en la orilla, están contentos con el trabajo y por eso me renovaron mi contrato, pero nadie estamos satisfechos con lo logrado”, apuntó.
Además de negar que sea un hecho la llegada de Francisco Javier “Maza” Rodríguez al América, como se ha especulado, el técnico del América, Miguel Herrera, afirmó que a su defensa no le hace falta nada. “No es cierto, por lo menos hasta el día de hoy mis directivos no me han informado que haya algo en concreto, como me dijeron, en algún momento preguntamos por él, pero la respuesta de allá hace 2 meses fue no, entonces en eso se queda”, expresó.
“Estoy muy contento, la idea de reforzar la línea defensiva era por si Diego (Reyes) se iba, pero al quedarse el equipo es el mismo del torneo pasado, fuimos la defensa más sólida del torneo pasado, entonces estamos bien hasta ahorita”.
Sin embargo, el “Piojo” alabó las condiciones del “Maza” y no se atrevió a descartar por completo que pueda llegar a las Águilas. “Como siempre lo ha dicho Ricardo (Peláez), mientras haya posibilidades y no se cierren los registros, América puede traer a cualquier jugador”, aseveró.
El estratega restó importancia a la derrota ante Pumas Morelos. “La exigencia del América siempre es ganar, pero la idea es que el equipo haga el mejor trabajo posible, el otro día vimos a (Narciso) Mina y Raúl (Jiménez) juntos, hoy (ayer) vimos otra vez a “Chucho” (Christian Benítez) y Raúl juntos, vimos un ratito a Mina y “Chucho” juntos, también eso es importante, que Osvaldo (Martínez) también vaya entendiéndose con el grupo, que se vayan conociendo, para eso son estos partidos”, explicó.