Almagro suple a Rafael Nadal

El español pospone su regreso a las canchas tras una infección estomacal

El español Rafael Nadal lleva alrededor de seis meses fuera de las pistas de tenis.

El español Rafael Nadal lleva alrededor de seis meses fuera de las pistas de tenis. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).— El torneo de exhibición de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, arranca hoy con el partido entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych y la entrada de Nicolás Almagro en lugar de Rafael Nadal, a quien un virus estomacal impedirá volver a la competición tras 6 meses fuera de las pistas.

La organización del torneo confirmó ayer que el murciano, número once del mundo, sustituirá a Nadal y se unirá a Ferrer, quinto en la clasificación mundial, Berdych, sexto, los serbios Novak Djokovic —primero y defensor del título— y Janko Tipsarevic, noveno, y el británico Andy Murray, tercero.

Almagro, invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo, debutará mañana, jugando una de las semifinales contra el ganador del partido entre Murray y Tipsarevic, tal y como estaba previsto que lo hiciera Nadal.

La otra semifinal del torneo la jugará Djokovic contra el ganador del encuentro inaugural entre Ferrer y Berdych.

“Este torneo se ha ganado la reputación de ser uno de los eventos de élite de la región y estoy encantado de unirme al gran grupo de jugadores que estará en Abu Dabi. Es como unos cuartos de final de un Grand Slam y será una gran preparación para la próxima temporada”, declaró Almagro.

Sobre su posible rival en la semifinal, Almagro dijo: “No importa dónde, cuándo o contra quien juegue, yo juego para ganar y así afrontaré el partido, sea contra Murray o contra Tipsarevic. Los dos son jugadores tremendos y tendré que dar lo mejor de mí”.

El de Abu Dabi iba a ser el torneo en el que reapareciera Rafael Nadal, once veces ganador de un Grand Slam, 183 días después de su último partido, el que perdió el pasado 28 de junio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon contra Lukas Rosol.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro dijo ayer que se enteró por los medios de comunicación de la decisión del capitán de Copa Davis, Martín Jaite, de excluirle del equipo que enfrentará a Alemania a principios de febrero próximo en Buenos Aires por la primera fase de la ensaladera de plata.

“Quiero hablar con Jaite lo antes posible porque ya arranca la temporada y quiero tener todo claro con respecto a la Copa Davis”, afirmó Del Potro en la presentación de la doble exhibición que jugará con Andy Roddick, el 3 de enero en Punta del Este, Uruguay.

Del Potro aseguró que va a “trabajar” con su equipo en el tema de la “comunicación”, uno de los aspectos que más se le critica al mejor tenista argentino de la actualidad por sus desencuentros con Jaite.

En esta nota

Almagro Copa Davis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain