Gómez avanza a cuartos

Lucas derrota a Corinteli en el Abierto Mexicano Juvenil

Lucas Gómez devuelve una bola a Luca Corinteli, ayer.

Lucas Gómez devuelve una bola a Luca Corinteli, ayer. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— La gráfica varonil del Abierto Juvenil Mexicano se quedó ayer sólo con un representante local, Lucas Gómez.

Gómez, sexto favorito, derrotó 7-5 y 6-4 al estadounidense Luca Corinteli, con quien horas más tarde hizo pareja.

Al parecer a ambos les pesó el cansancio, pues sucumbieron 1-6, 7-6 (7-4) y 10-4 ante Tommy Mylnikov, de Canadá, y Martin Redlicki, de Estados Unidos, para desencanto del poco público que asistió al Club Deportivo Chapultepec.

Lucas confiaba en que su compatriota Ricardo Medinilla (11) lo acompañara en los cuartos de final, pero fue borrado de la cancha por el peruano Jorge Panta, quien lo eliminó fácilmente por un doble 6-0.

“Era algo difícil salir al singles y luego jugar dobles. Es un honor ser el único en estar levantando el nombre de México en el torneo”, dijo Gómez, quien hoy se mide al estadounidense Francis Tiafoe.

El mexicano le dejó lista la cancha a su compañera Victoria Rodríguez (5) quien doblegó 7-5, 4-6 y 6-2 a la brasileña Carolina Meligeni (11).

A diferencia de Lucas, Victoria sí ganó en su partido de dobles y al lado de la estadounidense Katrine Steffensen accedió a las semifinales tras ganar 7-5, 2-6 y 15-13 a la dupla tricolor de Constanza Gorches y Renata Zarazúa.

Jorge Panta, quinto favorito, mostró un tenis práctico basado en su gran servicio y con paciencia quebró el saque de Medinilla seis veces seguidas para acceder a la fase de los ocho mejores en la que enfrentará hoy al serbio Nikola Milojevic, segundo cabeza de serie y quien ganó por 6-3 y 6-3 del estadounidense A.J. Cantarazi.

El portugués Frederico Ferreira debió sacar lo mejor de su repertorio para ganar de manera agónica al brasileño Rafael Matos por 6-3, 4-6 y 7-6 (5).

Ferreira se las verá hoy con el japonés Naoki Nakawama, quien ganó por doble 6-4 al canadiense Tommy Mylnikov.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain