Suben muertes por tormenta

El sitema de tormentas invernales comenzó a avanzar hacia el noreste

Cientos de automóviles avanzaban ayer,  a través de la nieve a lo largo de la Merritt Parkway, en Norwalk, Connecticut.

Cientos de automóviles avanzaban ayer, a través de la nieve a lo largo de la Merritt Parkway, en Norwalk, Connecticut. Crédito: EFE

MOBILE, Alabama (AP).— Un enorme sistema de tormentas invernales que azotó la región central del territorio estadounidense y desató tornados en el sureste, comenzó a avanzar ayer miércoles hacia el noreste.

La cifra de fallecimientos atribuidos al meteoro llegó a seis debido a accidentes viales en carreteras de Arkansas y Oklahoma.

En el noreste del país podría provocar fuertes afectaciones al transporte público. Al momento, cientos de vuelos fueron cancelados o retrasados en distintos aeropuertos, una gran cantidad de autos y vehículos han quedado varados en las autopistas congeladas, y hay advertencia de tormentas de nieve en medio de ventarrones con mucha nieve de casi 50 kilómetros (30 millas) por hora que han blanqueado carreteras y parabrisas

“La forma en que lo describiría es como una tormenta de nieve de baja escala, pero eso es como hablar de un pequeño Tiranosaurio rex”, dijo John Kwiatkowski, funcionario del Servicio Meteorológico Nacional en Indianápolis.

Un día antes se generaron tornados inusitados de invierno que causaron daños a inmuebles en Luisiana, Mississippí y Alabama.

La nieve caía la mañana del miércoles en el sur de Illinois y el sur de Indiana, mientras la tormenta avanzaba por el valle del río Ohio hacia la costa este y Nueva Inglaterra.

En Indiana, la nieve alcanzaba a media mañana al menos 15 centímetros (seis pulgadas) de acumulación en los alrededores de Evansville.

En esta nota

aumentan EEUU muertes tormenta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain