Desertan dos generales más
Ambos militares, de las Fuerzas Aéreas, se refugian en Turquía
ESTAMBUL, Turquía (EFE). Otros dos generales de las Fuerzas Aéreas sirias, acompañados de otros 12 militares y sus respectivas familias, en total 55 personas, han desertado de las filas del régimen de Bachar al Asad y han llegado ayer a Turquía, informó la agencia semioficial turca Anadolu.
Los dos generales, cuya identidad no ha trascendido, llegaron de madrugada a la frontera turca en el municipio de Reyhanli, en la provincia de Hatay, según la citada agencia.
Los dos generales entraron en Turquía juntos a cinco coroneles, dos comandantes, un capitán, cuatro tenientes y sus respectivas familias, en total 55 personas, y fueron trasladados al campamento de Apaydin, que acoge exclusivamente a altos cargos militares y sus allegados.
Según recuentos de la prensa local, al menos 30 generales sirios que han desertado se hallan ya en suelo turco.
El martes pasado se comunicó la deserción del general Abdulaziz Shalal, comandante de la policía militar siria, y se afirmó que está en Turquía, aunque no se han dado detalles sobre su paradero.
Anadolu añade que además ayer entraron en Turquía, también por la zona de Reyhanli, 14 sirios heridos en los intensos combates que se desarrollan alrededor de la ciudad de Idlib.
Fueron trasladados a varios hospitales de Hatay, pero dos personas, entre ellas un niño, fallecieron a causa de las heridas.
Según cifras difundidas el miércoles por la Dirección de Emergencias turca (AFAD), los 14 campamentos de refugiados en suelo turco albergan actualmente a 147 mil personas.
Altos cargos del Gobierno turco han confirmado a Efe que además hay entre 40 mil y 60 mil ciudadanos sirios que se han establecido en Turquía sin acogerse al registro de los campamentos.