Vázquez aspira a volver
El pitcher boricua va al Clásico y con la mira puesta en las Grandes Ligas
PONCE, Puerto Rico. Nunca anunció su retiro y oficialmente asegura que existe la posibilidad para un regreso.
Y una de las razones por la cual volvió a la acción es para demostrarse a sí mismo que todavía le queda talento y calidad para trabajar en el escenario de mayor competitividad, así como para representar a su país en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.
Es por esto que Javier Vázquez se mantiene activo con los Leones de su natal pueblo de Ponce, en Puerto Rico, con miras a un posible retorno a las Grandes Ligas en el 2013.
Pero antes ya aseguró que se pondrá la camiseta de Puerto Rico en el evento internacional auspiciado por las Ligas Mayores, que entre sus paradas una de ellas será en marzo en el estadio Hiram Bithorn de la capital San Juan.
“Me mantuve entrenando, ya que es mi estilo de vida”, señaló de entrada Vázquez cuando ESPNDeportes.com le cuestionó las razones para su regreso al beisbol invernal.
“Y con el Clásico ahora, también me dieron ganas de lanzar por Puerto Rico otra vez. Espero que sea la última vez y por eso me estoy poniéndome listo”, indicó el lanzador de 36 años que luce en excelentes condiciones físicas.
Sobre la pasada temporada de Grandes Ligas, Vázquez que no lanzó con ninguna novena aseguró que tuvo ofertas “pero fui claro cuando termine la temporada del 2011. Les dije que no iba a tirar por este año. No anuncié mi retiro, ya que no quería cerrar las puertas. Uno nunca sabe y no estaba 100% seguro, pero sí entendía que no iba a trabajar este año”.
Sin embargo, no pudo precisar si volverá a las Mayores de surgir una buena oferta que pueda considerar, ya que “tampoco estoy 100% seguro si voy a pitchear o no, aunque la posibilidad está ahí. Una de las cosas por no anunciar el retiro es básicamente por eso. Si uno anuncia el retiro, cierra las puertas un poco. No quiero anunciar mi retiro y decir vuelvo. Por eso no anuncié mi retiro, simplemente dejo las puertas abiertas a ver qué pasa”, agregó.
El derecho boricua lanzó por espacio de 14 campañas en Grandes Ligas, en las que tuvo marca de 165-160, con efectividad de 4.22. con 2,536 ponches en 2,840 entradas de trabajo. Sus mejores temporadas fueron las del 2001 con los entonces Expos de Montreal (16-11, 3.42 de efectividad); 2007 con los Medias Blancas de Chicago (15-8, 3.74) y 2009 con los Bravos de Atlanta (15-10, 2.87).
Vázquez, quien siempre fue un lanzador consistente en sus salidas, con un promedio superior a los 200 ponches por campaña, agradeció a “Dios que me mantuvo saludable y al trabajo que uno hace dentro y fuera de la temporada. Siempre me preparé bien, y los días cuando estaba entrenando tomaba unos días de descanso, pero nunca muchas vacaciones”, recordó.