Pitcher se mete en lío en la LMP
Dominicano declara tras llegar a su país que se sentía 'secuestrado' en Mazatlán
MAZATLÁN, México (AP). El lanzador dominicano Kelvin Pérez, quien había llegado a México para reforzar a los Venados de Mazatlán, partió de vuelta a su país luego de haber denunciado que se sentía “secuestrado” en un hotel de este puerto sinaloense de la costa del Pacífico mexicano.
Andrés Cruz, gerente general de los Venados, equipo de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, confirmó ayer que el lanzador voló el jueves a República Dominicana y que lo hizo en buenos términos.
En la edición de ayer del periódico dominicano El Día, Pérez explicó que llegó a México el 28 de diciembre con un acuerdo de cuatro mil dólares por la recta final de la campaña regular y ocho mil por la postemporada, pero que su equipo, Yanquis de Nueva York, le prohibió seguir lanzando durante este invierno.
“Esa decisión enfureció a los ejecutivos de los Venados de Mazatlán y ahora se niegan a cumplir con el acuerdo de la serie regular con el cual cumplí, pero tampoco me quieren dar la clave para cambiar el vuelo para irme de regreso a mi casa”, explicó Pérez al rotativo dominicano.
“Lo único que me dicen es que no hay vuelo y por eso me siento secuestrado”, agregó.
Pérez llamó al comisionado del beisbol del Caribe para que solucionara la situación.
Cruz reaccionó con sorpresa al enterarse de las declaraciones del lanzador dominicano.
“Me extraña que se haya quejado y quiero aclarar que es un muy buen muchacho, con el que tenemos una buena relación. Nosotros lo trajimos y le ofrecimos cuatro mil dólares por lo que restaba del rol regular y cuatro mil más por los playoffs, pero sólo lo utilizamos una sola entrada y recibimos primero la llamada de su agente y después un documento de los Yanquis donde nos informaron que no había recibido el permiso para lanzar”, explicó el directivo.
“Él no pudo lanzar con nosotros y eso no es imputable al club pues no lo dimos de baja. El contrato se rompió porque el jugador no estaba en condiciones de cumplirlo. Aun así nos hicimos cargo de todos los gastos que generó su estadía e incluso le dimos una cantidad de efectivo como un apoyo, pero no podemos cubrirle su sueldo si no lanzó con nosotros”, comentó Cruz.