Van Persie salva al ManU

Con gol agónico empata ante el West Ham en la Copa Inglesa

Van Persie salva al ManU
Robin van Persie (izq.) supera a los defensores del West Ham y va a definir de derecha para empatar el partido en el úlimo minuto.
Foto: EFE

LONDRES (AP).— Un gol de Robin Van Persie en los descuentos evitó la eliminación del Manchester United en la tercera ronda de la Copa FA al conseguir ayer un empate 2-2 de visita a West Ham, mientras que Demba Ba aportó de inmediato a la causa del Chelsea al anotar dos veces para que los campeones vigentes aplastaran a Southampton y Carlos Tévez anotó el tanto que encaminó al Manchester City ante Watford.

Con un par de goles idénticos de James Collins a los 27 y 59 minutos, West Ham parecía tener fuera de combate al United, pero el holandés Van Persie, que entró por “Chicharito” Hernández, logró igualar el marcador, luego que Jay Rodríguez había logrado el primer tanto del encuentro.

Victor Moses y Branislav Ivanovic ampliaron la ventaja del Chelsea antes de que Ba hiciera su segundo gol. Frank Lampard completó la goleada al convertir un penal.

El ex equipo de Ba, en tanto, fue eliminado por un club de divisiones inferiores.

Newcastle, que pasa penurias en la Liga Premier inglesa, quedó eliminado además de la Copa FA, al caer por segunda temporada consecutiva ante Brighton de la segunda división, que se impuso por 2-0.

Andrea Olandi puso al frente a Brighton a los 33 minutos, mediante un tiro con efecto después de recibir un pase de Wayne Bridge.

Diezmado por las lesiones, Newcastle se complicó aún más la situación a los 63′, cuando su capitán Shola Ameobi fue expulsado tras derribar al español David López.

Brighton amplió su ventaja a los 87′, cuando Will Hoskins envió el balón al arco, por entre las piernas del arquero Rob Elliott, luego de perseguir un pase de López al hueco.

En enero pasado, Brighton superó a Newcastle en la cuarta ronda de la Copa FA. Newcastle es decimoquinto en la Liga Premier, apenas dos puntos arriba de la zona de descenso, mientras que Brighton es noveno en el Campeonato de Liga, la segunda división.

En tanto, Tottenham superó al Coventry de tercera por el mismo marcador, en una nueva edición de la final del año 1987.

Una serie de análisis reveló que Sergio Agüero sufre un desgarro en el tendón de la corva, dijo el propio delantero argentino el sábado, aunque no surgieron indicios de cuándo podrá regresar a la acción con el Manchester City.

El “Kun” Agüero se perdió el encuentro de la jornada, en que el City goleó 3-0 al Watford en la Copa FA. El seleccionado argentino había sufrido la lesión al final del partido del martes, otro triunfo por 3-0 sobre el Stoke enla Premier.

El técnico italiano del Manchester City, Roberto Mancini, confiaba en tener de vuelta a su principal goleador para el duelo del próximo fin de semana ante el Arsenal. Sin embargo, ello parece ahora en duda, después de que Agüero visitó a un especialista en Italia.

Mediante su cuenta en Twitter, Agüero escribió el sábado en inglés, “los estudios confirmaron que tengo un desgarro muscular. Tengo que seguir pensando positivamente y tratar de recuperarme de la mejor forma posible”.

Agüero suma 10 goles con el City esta temporada, los mismos que Edin Dzeko. Los “Citizens” tienen ahora varias semanas para entrar al mercado y contratar un refuerzo.