Piden reforma migratoria

Iglesia católica busca que legalicen a 11 millones de indocumentados

Miles de personas se manifestaron en las calles de Los Ángeles a favor de una reforma migratoria.

Miles de personas se manifestaron en las calles de Los Ángeles a favor de una reforma migratoria. Crédito: <copyrite>LaOpinión</copyrite><person>J. Emilio Flores< / person>

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) inició ayer la celebración de la Semana Nacional de la Migración con una campaña que solicita una reforma migratoria para legalizar a 11 millones de inmigrantes indocumentados.

“Los católicos tienen la responsabilidad de dar la bienvenida a los recién llegados en nuestras comunidades y parroquias, ayudarlos a integrarse y proveer apoyo material y espiritual que les permita florecer”, dijo el arzobispo de Los Angeles, José Gómez.

“La Semana Nacional sobre Migración es una oportunidad para la Iglesia para recordar y reflexionar sobre estas obligaciones”, señaló Gómez, presidente del Comité sobre Migración de la USCCB.

El tema de este año también celebra el décimo aniversario de la carta pastoral conjunta “Ya no somos extranjeros: juntos en el camino de la esperanza”, emitida en 2003 por la USCCB y la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En la carta pastoral los obispos reflexionan sobre la migración entre México y Estados Unidos como una “señal de los tiempos” que es necesaria y beneficiosa aunque con desafíos y esperanzas, indicó la USCCB en un comunicado.

Como parte de la celebración de este año, el Departamento de Servicios de Migración y Refugiados de la USCCB tiene prevista una campaña de tarjetas postales en la que exhorta al Congreso a aprobar una reforma migratoria justa.

Los puntos centrales incluyen un camino a la ciudadanía para los indocumentados, la unidad familiar, una vía legal para inmigrantes que busquen trabajos no especializados, el restablecimiento de protecciones en las políticas de cumplimiento de las leyes de inmigración.

Asimismo, piden que se aborden las causas de la migración provocada por persecución y la desigualdad económica, según informaron los obispos en el sitio http://www.justiceforimmigrants.org.

La Administración del presidente Barack Obama y el Congreso “deben trabajar juntos” para lograr esos objetivos, dijo el arzobispo Gómez.

En una entrevista con Notimex en noviembre pasado durante la reunión anual de la USCCB en Baltimore, Maryland, Gómez dijo que la Iglesia católica tiene el propósito de trabajar “intensamente” en 2013 para lograr una reforma migratoria.

“Estamos rezando y esperamos que nuestros gobernantes se den cuenta de la importancia de este asunto, y actúen rápido lo más pronto posible para que se inicie este proceso y podamos tener la reforma lo antes posible, ese es mi deseo”, puntualizó.

En esta nota

causas desigualdad Iglesia Católica persecucion pide Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain