Sólo de paseo por Toronto

Quinteto de Oklahoma inicia larga gira con un cómodo triunfo sobre los Raptors

Perkins (izq.) logra una  clavada sobre Amir Johnson, de los Raptors.

Perkins (izq.) logra una clavada sobre Amir Johnson, de los Raptors. Crédito: AP

TORONTO, Canadá (AP).— Russell Westbrook anotó 23 puntos, Kevin Durant añadió 22 y el Thunder de Oklahoma City venció ayer por 104-92 a los Raptors de Toronto.

Serge Ibaka sumó 19 puntos y ocho rebotes y Kevin Martin aportó 16 puntos para que el Thunder se llevara una victoria al inicio de una extensa tanda que incluye 11 de 13 partidos como visitante.

Oklahoma City comenzó la jornada como el equipo con menos partidos fuera de casa en la NBA esta temporada con 12 y dejó en 9-4 su foja en calidad de visitante.

Nick Collison contribuyó con 10 puntos y ocho rebotes para ayudar al Thunder a ganar por quinta ocasión en ocho partidos en una jornada parecida a un día de campo.

Alan Anderson registró la mejor actuación ofensivo de su carrera con 27 puntos, 17 de ellos en el segundo cuarto, y Amir Johnson agregó 19 por los Raptors, que sufrieron su segunda derrota en fila tras ganar ocho de nueve encuentros.

El partido comenzó con el protagonismo de Ibaka que le ganó a Johnson en el salto inicial, luego Westbrook le robó el primer balón al español José Calderón en su duelo individual de bases y el ala-pívote nacionalizado español anotó la primera canasta del encuentro.

El Thunder, con mejor defensa y un ataque balanceado, lograron concluir el primer cuarto con la ventaja parcial de 18-23 que marcó el desarrollo del partido hasta que los Raptors reaccionaron a falta de cinco minutos para irse al descanso y con dos triples seguidos de Anderson y Lowry se pusieron arriba 42-37.

Pero el Thunder despertó y consiguieron llegar al descanso arriba en el marcador 50-52 para romperlo a su favor en el tercero con parcial de 17-26 y marcador de 67-78 para sentenciar en el cuarto al mantener su nivel en todas las facetas del juego.

Calderón, que superó a Westbrook en la dirección del juego, disputó 31 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, acertó con el único lanzamiento de personal que hizo, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió sólo uno.

El Thunder (26-7), que ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos en general, se mantienen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y también de toda la liga.

La superioridad individual y colectiva del elenco de Oklahoma City se impuso de nuevo en su visita al Air Canada Centre, de Toronto, y se dirige de nuevo hacia la postemporada de la NBA.

LeBron James anotó ayer 24 puntos y el Heat de Miami superó en rebotes a los Wizards de Washington rumbo a una victoria por 99-71.

El Heat, superado con 38 rebotes los tres partidos anteriores, se impuso en esta ocasión 50-39 en la estadística. Udonis Haslem recuperó 12 para el elenco de Miami.

En un desigual final, el Heat consiguió los últimos 21 puntos del partido y no permitió que Washington le anotara en los últimos 7’07” de juego.

James estiró a 32 su racha de partidos en los que ha anotado al menos 20 puntos en lo que va de esta campaña. La racha es de 53 al hilo al incluir la postemporada anterior.

Los Wizards, que ocupan el último lugar en puntos y eficacia anotadora en la NBA, acertaron 36% de los lanzamientos.

Perdieron su quinto juego consecutivo y su foja es de 0-13 como visitantes contra equipos de la Conferencia Este.

Por los Wizards, el brasileño Nene Hilario logró cinco puntos y seis rebotes durante 22:11 minutos en la cancha. Acertó dos de seis lanzamientos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain