Descalifican a latina aspirante a la Alcaldía de Cicero

La Junta Electoral de Cicero descalificó hoy a Lizveth Méndez como candidata a la presidencia de la Municipalidad de Cicero.

Foto Cortesía

Foto Cortesía Crédito: EFE

Chicago.- Lizveth Méndez fue descalificada como candidata a la presidencia de la Municipalidad de Cicero por no tener suficientes firmas para postular su candidatura para las próximas elecciones de febrero; pero la candidata informó a La Raza que apelará la decisión.

“¡Sigo como candidata a la presidencia de Cicero!”, escribió Méndez.

La Junta Electoral de Cicero descalificó hoy a Méndez como candidata por no tener suficientes firmas para estar en la boleta, confirmó a La Raza el portavoz de la Municipalidad de Cicero, Ray Hanania.

La decisión de la junta corrió como pólvora, generando reacciones de parte de los otros candidatos, ya que las elecciones están programadas para el próximo 26 de febrero.

“Espero que Lizveth siga su trabajo para mejorar a Cicero. Mientras, yo continuaré mi campaña para luchar por una agenda y un gobierno justo y eficaz”, declaró el también aspirante a la Alcaldía Juan Ochoa en un comunicado de prensa.

Méndez dijo que esto no será definitivo, ya que piensa apelar la decisión de la junta.

“La decisión oficial de la mesa electoral saldrá el domingo, cuya decisión vamos a apelar”, dijo Méndez en una declaración enviada a La Raza.

“Tengo documentación donde los firmantes de mi boleta afirman su derecho de elegir ponerme en la boleta. Durante el proceso de apelación tendré la oportunidad de presentar la documentación adicional y seguiré en la boleta”, afirmó Méndez.

La junta electoral independiente que tomó la decisión estaba compuesta por los abogados Adam Lasker, Daniel Bolin y Tiffany Nelson-Jaworsk, los cuales fueron asignados en diciembre por el juez de Cook County Edmundo Ponce de León, según reportes del Chicago Tribune.

Esta fue la decisión del juez después de escuchar argumentos de los abogados de Ochoa y David Donahue, candidato al puesto de Town Collector, que denunciaron que la junta no sería neutral y objetiva si se mantenían sus integrantes.

La Junta Electoral anterior estaba encabezada por el actual presidente de la Municipalidad Larry Dominick, e integrada por la Secretaria del Ayuntamiento María Punzo-Arias, el supervisor de la municipalidad Joseph Virruso, y Dennis Raleigh, encargado del fideicomiso.

En esta nota

Chicago Cicero Elecciones hispanos Juan Larry Latinos mendez Ochoa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain