Salma Hayek será anfitriona de los Spirit Awards (Video)

En esta edición 2012-2013, los filmes que lideran las nominaciones con cinco cada una son "Moonrise Kingdom" y "Silver Linings Playbook".

Hayek compartirá la conducción con el actor Jeremy Renner.

Hayek compartirá la conducción con el actor Jeremy Renner. Crédito: Archivo / AP

La actriz mexicana Salma Hayek será una de las anfitrionas de honor de los Film Independent Spirit Awards, que en su edición 2013 se llevarán a cabo el 23 de febrero en la playa de Santa Monica.

En la entrega oficial de los también llamados Indie Spirits, Hayek compartirá la conducción con el actor Jeremy Renner (Thor y The Hurt Locker), por lo que ambos actores asistirán a un desayuno con los nominados el próximo 12 de enero en un restaurante de West Hollywood.

Para competir, los realizadores deben enviar pruebas de que sus películas costaron $20 millones o menos, deben haberse exhibido en uno de un grupo de festivales elegidos (Los Angeles, New Directors/New Films, Nueva York, Sundance, Telluride, Toronto), y deben haber sido estrenados en un teatro comercial durante el año.

Además, en todas las categorías menos Mejor Película Internacional, deben ser producciones estadunidenses.

Las nominaciones son determinadas por tres comités compuestos por profesionales y miembros de la mesa directiva de Film Independent: el comité de Narrativa Americana, el comité de Documentales y el comité de Cine Extranjero.

Los ganadores, por su parte, son elegidos tanto por los miembros de Film Independent como por previos nominados y ganadores de los premios, y miembros del Independent Filmmaker Project (IFP), una organización que financia cine independiente.

En esta edición 2012-2013, los filmes que lideran las nominaciones con cinco cada una son “Moonrise Kingdom” y “Silver Linings Playbook”, la primera fue estrenada a principios del año con excelentes críticas y fue galardonada con el premio a Mejor Película en los Gotham Awards, mientras que la segunda sigue su camino al Oscar tras ganar el premio de la audiencia en el Festival de Toronto.

Le siguen con cuatro nominaciones “Beasts of the Southern Wild”, ganadora del premio mayor en el festival de Sundance y una de las películas independientes que más suenan para esta temporada de premios, y “Keep the Lights On”, con la historia de la relación de una pareja homosexual.

En esta nota

Cine Salma

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain