Abás quiere otro nombre

Pero no van a desechar el logo de la 'Autoridad Palestina'

Soldados israelíes intentan desalojar a colonos judíos que intentan impedir a palestinos que trabajen sus tierras en Jaloud, Palestina.

Soldados israelíes intentan desalojar a colonos judíos que intentan impedir a palestinos que trabajen sus tierras en Jaloud, Palestina. Crédito: EFE

RAMALA, Cisjordania (AP).— Con el reconocimiento por parte de la ONU de un Estado palestino en su bolsillo, el presidente Mahmud Abás quiere que los documentos oficiales tengan un nuevo emblema: “Estado de Palestina”.

No obstante, Abás no quiere desechar el viejo logotipo de “Autoridad Palestina”, pues ello provocaría a Israel. No se está apresurando a cambiar pasaportes ni tarjetas de identificación que requieren los palestinos para pasar por los cruces israelíes.

La muy modesta medida de Abás para cambiar la papelería oficial subraya sus limitadas opciones mientras Israel siga a cargo de los territorios que el mundo dice que algún día deben conformar ese estado.

“A fin de cuentas, la Autoridad Palestina no ocasionará problema a su pueblo”, dijo Nour Odeh, una vocera del Gobierno autónomo de Abás, sobre la necesidad de cautela.

Abás consiguió en noviembre un reconocimiento arrollador por parte de la Asamblea General de la ONU para un Estado de Palestina en Cisjordania, Gaza y el Jerusalén oriental, una inusual victoria diplomática sobre un Israel que fue marginado en este punto.

En esta nota

nombre quiere
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain