A fines de mes operan a A-Rod

El estelar de los Yanquis estará de regreso antes del Juego de Estrellas
A fines de mes operan a A-Rod
Alex Rodriguez está listo para el quirófano.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Alex Rodríguez será sometido a una cirugía de cadera tan pronto como en las últimas semanas de este mes.

El tercera base de los Yanquis de Nueva York podría quedar fuera de acción hasta la pausa por el Juego de Estrellas debido a su lesión, la cual fue anunciada por el equipo el mes pasado.

A-Rod ha estado bajo terapia física en preparación para la cirugía que realizará el doctor Bryan Kelly, del Hospital for Special Surgery, nosocomio de Nueva York especializado en cirugía ortopédica.

Rodríguez, jugador con un contrato de 275 millones de dólares que ha sido seleccionado para 14 Juegos de Estrellas, sufre un desgarre articular, contusión en el hueso y un quiste.

El gerente general Brian Cashman ha dicho que el equipo calcula que estará fuera de acción de cuatro a seis meses después de la operación.

La preparación de Rodríguez ha marchado por buen camino, y el antesalista de los Yanquis está programado para someterse a la cirugía posiblemente la próxima semana, el día 16, según consideraciones del cirujano neoyorquino.

Cashman informó que Rodríguez sigue el paso que el club esperaba para la intervención, que mantendría al toletero de 37 años fuera de acción y estaría en el lineup posiblemente antes del clásico que marca la media temporada en el mes de julio.

“Ya tenemos una fecha fija”, expresó Cashman. “Será en este mes. Quizás la próxima semana”, añadió.

En el procedimiento, que primero fue anunciado durante las Reuniones Invernales en diciembre, se le reparará a Rodríguez un ligamento y una compresíon de la cadera.

Pero el médico no considera que esa lesión haya interferido en la pobre actuación del cañonero en la postemporada.

“Estaba más sorprendido de que pudiera jugar con una cadera así”, declaró Kelly.

“La mayoría de peloteros no hubieran podido estar en el terreno con una cadera funcionando y de la manera en que lucía la de Alex”, subrayó.

Kelly agregó que la lesión impidió la rotación interna de las caderas de Rodríguez, lo que explica “la falta de explosión” de que el tercera base se quejó a finales de la campaña pasada.

Eso alteró la mecánica de Rodiguez, lo que lo obligó a contar más con sus brazos para hacer swing durante los playoffs, en los que bateó .116 (de 43-5) sin extrabases y 18 ponches.