“Crepúsculo” lidera los premios Razzie a lo peor del cine

La entrega final de la saga "Crepúsculo" lidera los premios Razzie a lo peor del cine
“Crepúsculo” lidera los premios Razzie a lo peor del cine
Kristen Stewart y Robert Pattinson en un momento del filme 'Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'.
Foto: Lionsgate

El final de Crepúsculo tuvo mejores reseñas que las entregas previas de la serie, y sin embargo la cinta encabeza la lista de nominados a los premios Razzie… a lo peor del cine.

La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 consiguió la noche del martes 11 nominaciones que incluyen peor película, peores actuaciones protagónicas para Kristen Stewart y Robert Pattinson, y peores actuaciones de reparto para Taylor Lautner y Ashley Greene.

También fueron nominados a peor película el relato de acción naval Battleship, la aventura para toda la familia The Oogieloves in the Big Balloon Adventure, el filme de Adam Sandler That’s My Boy y la comedia de Eddie Murphy A Thousand Words.

Los nominados a los Razzie, una parodia de los Premios de la Academia, se anunciaron a poco más de un día de que se revelen los candidatos al Oscar, la mañana del jueves. Los ganadores de los Razzie, en su vigésima tercera edición anual, se anunciarán el 23 de febrero, en la víspera de los Oscar.

Amanecer – Parte 2, la última entrega del romance sobrenatural de vampiros, hombres lobo y una colegiala caprichosa, también fue nominada a peor director (Bill Condon), peor continuación, peor guion y peor elenco. Obtuvo doble candidatura a peor pareja en pantalla: Stewart y Pattinson, y Lautner y Mackenzie Foy.

Stewart fue postulada a peor actriz por dos películas del 2012, Crepúsculo y Blancanieves y el Cazador.

Las películas previas de Crepúsculo han figurado regularmente en los Razzie pero no han ganado en las categorías principales. Sin embargo, la última cinta parece ser la favorita al premio a peor película.

“La última entrega de la inexplicablemente exitosa serie se enfoca en el hombre lobo sin camisa Jacob y su espeluznante relación con la hija del brillante vampiro Edward y su lúgubre novia gótica Bella. Juntos, los cuatro enfrentan un último enfrentamiento que determinará la suerte de monstruos románticos pero aburridos”, describieron el filme los organizadores de los Razzie en su anuncio del martes.