En el umbral de semis

Yaquis están a un paso de avanzar; Venados siguen con vida
En el umbral de semis
Luis Vázquez preservó el triunfo de los resurgentes Venados.
Foto: LMP

CIUDAD OBREGÓN, México.— Luis Alonso Mendoza tuvo una sólida apertura para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 3-1 sobre los Algodoneros de Guasave, que los colocó a un triunfo de meterse a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Yaquis, dirigidos por el dominicano Eddie Díaz, buscan convertirse en el primer equipo que gana tres títulos de manera consecutiva en la historia del circuito.

Mendoza (1-0), baluarte en los últimos dos títulos de los Yaquis, permitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas de labor con ocho abanicados para llevarse la victoria.

El estelar Luis Ignacio Ayala retiró dos entradas en blanco para concretar el salvamento.

El cubano Bárbaro Cañizares sacudió un cuadrangular y empujó dos anotaciones para erigirse en la figura a la ofensiva por los Yaquis.

En Mazatlán, los Venados atacaron con cuatro carreras en la séptima entrada para revertir un marcador adverso y lograr su tercera victoria consecutiva, ahora por 4-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Chris Walker conectó un doble de dos carreras, mientras que Henry Mateo y Oswaldo Morejón empujaron sendas carreras para redondear la ofensiva de los ganadores.

Luis Vázquez (1-0) permitió un hit en tres entradas en labor para mantener con vida a la novena de Mazatlán.

La serie, en la que se busca el título de LMP y el viaje a la Serie del Caribe, se reanuda hoy.