Taquería lanza campaña contra ‘ilegales’

Restaurante busca llamar la atención en contra la población indocumentada

Esta es la camiseta que usan los empleados de Taco Cid en Carolina del Sur. Los propietarios dicen que no promueven el racismo.

Esta es la camiseta que usan los empleados de Taco Cid en Carolina del Sur. Los propietarios dicen que no promueven el racismo. Crédito: Suministrada

En un ambiente ya de por si cargado de sentimientos antiinmigrantes, un restaurante de comida mexicana en Carolina del Sur ha buscado hacerse publicidad gratuita a través de una camiseta con una leyenda que dice: “Cómo atrapar a un inmigrante ilegal”.

La camiseta, que supuestamente es utilizada por los empleados de manera obligatoria, muestra unos tacos colocados bajo una caja de madera, simulando las trampas que se hacen para atrapar ratones.

La controversia inició cuando un maestro de la comunidad de West Columbia publicó la foto de un trabajador de la cadena Taco Cid utilizando este atuendo a manera de uniforme. La imagen rápidamente se vio por todos los sitios de las redes sociales, desatando una serie de críticas por el mensaje racista que consideran este restaurante enviaba a sus clientes.

A través de su sitio web, http://www.tacocid.com, el restaurante de comida mexicana respondió a la ola de críticas que ha recibido en los últimos días. En un comunicado, señaló: “Nuestras playeras fueron creadas como una forma ingeniosa y cómica para referirnos a los inmigrantes ilegales. No hay ninguna referencia racial o de odio en contra de algún grupo étnico”, señalan y agregan que las camisetas están a la venta para todo público.

Taco Cid señala también que son una empresa que brinda igualdad de oportunidades sin importar la raza, religión o posturas políticas, pero “no contratamos inmigrantes ilegales. Nuestros empleados pagan impuestos”.

Más adelante, agrega: “Como la mayoría de los contribuyentes americanos, creemos que los inmigrantes ilegales son una carga para el sistema que apoyamos y bajo el cual vivimos, de ahí que nos obliguen a trabajar más duro y pagar impuestos más altos para apoyar sus actividades ilegales, mismas que nuestro propio gobierno simplemente ha elegido no mirar”.

Y lanza la pregunta: “¿Es ‘racista’ no estar de acuerdo con aquellos que no apoyan el sistema americano?”.

En el mismo texto la compañía incluye una fotografía de la polémica playera, al tiempo que invita a los clientes a visitarlos si es que comparten su visión sobre los inmigrantes ilegales y un sistema justo de impuestos.

Taco Cid, según su propia publicidad, se jacta de apoyar a los comerciantes locales de Carolina del Sur y de usar ingredientes 100% naturales.

En la página de internet, la empresa trata de tomar la polémica a la ligera y desmiente a algunos medios de comunicación que han informado, según ellos erróneamente, que se obligue a los empleados a utilizar las camisetas de referencia.

“Nuestra comida es preparada diariamente y servida con la misma calidad y cantidad, independientemente de tu raza, religión o puntos de vista políticos. Estamos abiertos de lunes a sábado y cerramos el domingo, en observancia del día de oración”.

Dice también que si”usted no está de acuerdo con nuestros puntos de vista acerca de los inmigrantes ilegales, no nos patrocine.

En esta nota

ilegales Racismo taquería
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain