Argentina en picada

Cuadro Sub-20 empata ante Bolivia y está a un paso de quedar eliminado en su camino al Mundial

Danny Bejarano es rodeado por sus compañeros tras anotar el primer gol de Bolivia ante la selección albiceleste en el duelo de ayer.

Danny Bejarano es rodeado por sus compañeros tras anotar el primer gol de Bolivia ante la selección albiceleste en el duelo de ayer. Crédito: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— Chile derrotó ayer a Colombia por 2-1, sumó su tercer triunfo y se clasificó al Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20, mientras que Argentina, al permitir sobre el final un empate a dos con Bolivia, suma apenas un punto de nueve posibles y quedó al borde de la eliminación.

Los andinos mantuvieron su calidad de invicto al acumular nueve unidades y se afianzaron como líderes absolutos del grupo A, en el que Paraguay no tuvo acción pero quedó empatado con Colombia al sumar tres puntos en dos salidas.

Bolivia, con dos partidos jugados tiene un punto, misma renta de Argentina, que ya se exhibió tres veces.

La selección albiceleste dejó su futuro atado a lo que puedan hacer los otros cuatro rivales en lo que resta de la primera fase.

La situación del cuadro pampero es un hecho insólito ya que se trata del anfitrión del torneo y uno de los candidatos al título.

En el juego de ayer, Bolivia se puso en ventaja al 11′ con gol de Danny Bejarano.

Al 48′, los argentinos empataron cuando Lucas Melano conectó un centro de Alan Ruiz.

En el 64′, el conjunto local se puso en ventaja al aprovechar una infracción dentro del área que marcó el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck por una devolución hacia atrás que tomó con sus manos el guardameta boliviano Guillermo Viscarra.

Luciano Vietto sacó un furibundo disparo que se coló por el poste derecho para remontar el marcador.

En el 87′, una mano en el área de Lautaro Gianetti derivó en un penalti para Bolivia y Rodrigo Vargas lo convirtió en gol.

Para la penúltima jornada de este grupo, que se disputará mañana, la selección argentina tendrá jornada libre y los que juegan son Colombia frente a Bolivia y Paraguay contra Chile.

Hoy habrá acción en el grupo B.

En el primer partido se medirán Perú contra Venezuela y la jornada la complementa el partido entre Uruguay ante Ecuador mientras que el conjunto de Brasil tendrá la fecha libre.

El Sudamericano Sub-20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio.

En esta nota

sub-20
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain