Cuba, ¿’centro político’?

Oposición venezolana dice que en Cuba se están tomando las decisiones de Gobierno
Cuba, ¿’centro político’?
Raúl Castro recibe a Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y a otros altos cargos de ese país.
Foto: EFE

LA HABANA, Cuba (EFE).— Los principales dirigentes de Venezuela viajaron a Cuba y se reunieron el sábado con el presidente Raúl Castro, mientras se esperan noticias de la salud de Hugo Chávez, en medio de criticas de la oposición venezolana.

Los medios cubanos informaron ayer de la llegada el sábado a la isla del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez.

En Cuba se encuentran desde la tarde del viernes el vicepresidente Nicolás Maduro y la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores.

Los cuatro “departieron” el sábado con el presidente cubano en un salón de protocolo del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, tras la llegada de Cabello y Ramírez.

Según el último reporte oficial del pasado lunes, Chávez se encuentra en situación “estacionaria” de la insuficiencia respiratoria que se le presentó en el período posoperatorio como consecuencia de una infección pulmonar.

Los viajes del “alto Gobierno” de Venezuela a Cuba recibieron ayer las críticas de la oposición en Caracas por convertir a La Habana en el “centro político” del país.

“Hoy domingo estamos viendo cómo el alto Gobierno se reúne, ¿dónde?, ¿en Caracas?, ¿en Miraflores? No, en La Habana, en La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional”, denunció en una rueda de prensa en la capital venezolana el dirigente opositor Leopoldo López.