Toda la magia del ‘Chaco’

Logra 2 goles de fábula y salva a La Máquina ante el San Luis

El argentino Christian Giménez (der.), la gran figura del partido, intenta escapar de la marcación de      Moisés Velasco, de San Luis.

El argentino Christian Giménez (der.), la gran figura del partido, intenta escapar de la marcación de Moisés Velasco, de San Luis. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con par de golazos del argentino Christian Giménez, Cruz Azul se sobrepuso a un partido donde tuvo varias bajas y venció 2-1 a San Luis, esta tarde en el estadio Azul, para mantener su condición de invicto en casa bajo la tutela de Guillermo Vázquez.

Por la Máquina, “Chaco” Giménez anotó a los minutos 55 y 70′ con par de “bombazos”, única manera para vencer al veterano Oscar “Conejo” Pérez, quien, aún querido por la afición celeste, se había lucido para evitar el daño en su arco. Abrió la cuenta en el juego por Reales el colombiano Santiago Tréllez en el minuto 48.

Cruz Azul tomó la batuta desde los primeros minutos, con el “Chaco” Giménez como armador de los avances desde la media de contención, en sustitución del capitán Gerardo Torrado, ausente por lesión, aparte que aún no puede contar con el argentino Nicolás Bertolo y el colombiano Teófilo Gutiérrez. Más tarde perdería a Javier “Chuletita” Orozco, quien por un fuerte choque de cabezas sufrió mareos y debió ser llevado al hospital.

Con Javier Aquino y Orozco en avances por la banda derecha generó dos aproximaciones en los cinco minutos iniciales. Primero fue un servicio en diagonal del medallista olímpico retrasado hacia “Chuletita”, quien trató de tomar a contrapié a Oscar Pérez.

Reales no atacó mucho por el control ejercido por la “Máquina”, y los potosinos siguieron a gusto con su esquema, bien ordenados atrás y en espera de cazar en algún yerro a los de casa, para tornar aburrido el duelo, que culminó entre rechiflas de la afición en el primer tiempo.

Guillermo Vázquez mandó al campo al joven Diego Franco como volante por izquierda, cambió a Chávez a la contención y adelantó a Giménez para ayudar a Pavone al ataque, movimientos que dieron nueva fuerza de ataque a Cruz Azul.

Cada escuadra tuvo un tiro de esquina en el reinicio del encuentro donde estuvieron cerca del gol; Ricardo Jiménez estrelló un testarazo en el travesaño al 47′, y casi enseguida Gerardo Flores mandó su testarazo cerca del poste.

El colombiano Santiago Tréllez, único extranjero que usó Eduardo Fentanes en su formación, abrió la cuenta en el 48 al empujar un balón a medio metro del arco para el 0-1.

“Chaco” Giménez, quien ya había ensayado un par de disparos desde fuera del área, emparejó los cartones con un obús desde la media luna en tiro libre, cuya potencia superó el muro y el salto de “Conejo” en el 55. Marcó su segundo tanto en el 70, cuando eludió a un rival fuera del área y casi desde la media luna tiró cruzado a la izquierda para batir a Pérez.

Cruz Azul debuta esta semana en la Copa MX ante los Lobos BUAP.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain