Liga MX descarta sanción a extranjeros que jugaron sin permiso

Al menos una decena de futbolistas extranjeros fueron alineados por sus equipos sin tener permiso para trabajar en México.

“No hubo dolo, sino confusión”, afirmó De María.

“No hubo dolo, sino confusión”, afirmó De María. Crédito: EFE / Archivo

El presidente de la Liga MX de fútbol, Decio de María, descartó hoy la aplicación de sanciones para los extranjeros que debutaron con sus equipos en el torneo Clausura sin contar con visado de trabajo.

“No hubo dolo, sino confusión”, afirmó De María en una conferencia de prensa. Al menos una decena de futbolistas extranjeros fueron alineados por sus equipos sin tener permiso para trabajar en México.

De María precisó que los futbolistas deben cumplir la ley como cualquier extranjero y no descartó que el Instituto de Migración pueda sancionar a los jugadores.

El directivo confió en que eso finalmente no suceda y en que en pocos días esté regularizada la situación de los extranjeros.

En el pasado torneo Apertura, los extranjeros pudieron entrar en el país como turistas y jugar mientras cumplían el trámite para obtener el permiso de trabajo, pero en septiembre la ley fue reformada y hace obligatoria la obtención previa del visado.

Los jugadores que ingresaron con visado de turista deberán salir de México para solicitar en una embajada, que puede no ser la de su país de origen, el permiso correspondiente de trabajo.

En la primera jornada, los equipos Atlante, León, Pachuca, Querétaro, San Luis y Tigres jugaron con futbolistas de otras nacionalidades que legalmente tenían impedido trabajar.

La situación se corrigió el pasado viernes, antes de la segunda jornada, cuando la Federación advirtió a los equipos que no podían incluir a futbolistas de otros países que no tuviesen el permiso de trabajo.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain