Abre el fuego hoy Copa MX

Los Dorados de Culiacán saldrán a defender el título conseguido en el 2012

El Cruz Azul se enfrenta al actual campeón, Dorados de Sinaloa.

El Cruz Azul se enfrenta al actual campeón, Dorados de Sinaloa. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Cruz Azul, Jaguares de Chiapas y el actual campeón Dorados de Sinaloa abrirán hoy la actividad de la Copa MX del futbol mexicano, en busca de sumar sus primeros tres puntos, en lo que será la jornada 1.

La actividad del certamen copero arrancará a las 5:00 p.m. con dos partidos, el primero entre el cuadro chiapaneco y Cruz Azul Hidalgo, a disputarse en el Estadio Víctor Manuel Reyna y correspondiente al sector 5.

El conjunto sureño no las tiene todas consigo en la Liga MX, ya que viene de sufrir su segunda derrota consecutiva en este inicio de torneo y se ubica en el fondo de la tabla, situación similar es la que vive el cuadro celeste, último de la general en el Ascenso MX.

Jaguares cerró ayer su preparación de cara a su duelo de la Copa MX para el que fueron convocado el defensa argentino Miguel Martínez y los colombianos Franco Arizala y Leiton Jiménez.

Luego de la práctica, el técnico José Guadalupe Cruz emitió su convocatoria oficial para ese cotejo y en la que figuran los arriba mencionados, quienes vieron acción en el duelo del viernes pasado contra América en la Liga MX.

Completan la lista los arqueros Israel Villaseñor y Luis Manuel García, además de Jorge Gastélum, Jorge Zárate, Luis Loroña, Omar Flores, Elgabry Rangel, Mariano Trujillo, Eduardo Chávez y los canteranos David Andrade, Diego Castellanos, Erick Rivera, Jesús Silva, Carlos Reyes y Aldo Hernández.

El “Profe” no podrá contar con cinco jugadores que actualmente cumplen convocatorias con selección nacional, entre ellos Armando Zamorano, Pedro Hernández y Leonardo Bedolla, quienes reportaron el domingo por la tarde con el Tri Sub-20.

A la misma hora, pero en el estadio Victoria, Necaxa le hará los honores al Neza en duelo de equipos del circuito de ascenso, donde el primero está en la posición número 11 y el segundo es cuarto. El encuentro corresponde al Grupo 1.

Se podría pensar que el conjunto nezatlense tiene el triunfo asegurado por su mejor posición en la tabla del ascenso, pero Rayos es un equipo que no da nada por perdido hasta el silbatazo final, además de que estará en casa.

Dorados de Sinaloa, el actual monarca del certamen de Copa, iniciará la defensa del título cuando se mida a Potros de Hierro del Atlante, en confrontación del sexto sector a disputarse en el Estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, a las 7:00 p.m.

La escuadra azulgrana marcha en los últimos lugares de la tabla de la Liga MX luego de un par de reveses, pero buscará reivindicarse en este torneo, mientras que Dorados está en el noveno sitio del circuito inferior.

La actividad de hoy en el torneo de copa cierra con el duelo entre Cruz Azul y Lobos BUAP en el estadio Azul, a partir de las 7:00 p.m. y del Grupo 3, con un cuadro celeste que comienza a repuntar en el máximo circuito y querrá refrendarlo en esta justa.

La Máquina viene de vencer 2-1 al San Luis, con dos goles de “Chaco” Giménez en su presentación en casa y comienza a escalar posiciones, mientras que el cuadro licántropo ocupa la octava posición de la tabla del Ascenso.

En esta nota

#mexicano Azul Copa Cruz Dorados futbol Jaguares jornada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain