Wal-Mart apoyará la economía de EEUU

Contratarán hasta 100,000 personas y comprarán 50 billones en mercancias

La multinacional Wal-Mart, se comprometió a contratar a ex soldados con un buen réecord.

La multinacional Wal-Mart, se comprometió a contratar a ex soldados con un buen réecord. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

NUEVA YORK.- Walmart, la cadena de almacenes detallistas más grande del mundo, anunció que comprará más productos hechos en Estados Unidos, en un esfuerzo por apoyar la industria nacional.

“Walmart y Sam’s Club comprarán 50 mil millones de dólares adicionales en productos estadounidenses en los próximos diez años”, indicó en un comunicado.

El grupo señaló que dos tercios de los gastos de su filial de Estados Unidos van a productos locales.

Según la cadena, reforzará las compras de productos deportivos, de almacenaje, juegos y papelería.

“(El objetivo es) ayudar a traer la producción a Estados Unidos en sectores de alto potencial como el textil, los muebles y los aparatos eléctricos de alta gama”, indicó.

El grupo planea asimismo contratar más de 100 mil ex soldados en los próximos cinco años.

Se prevé que el plan se anuncie durante un discurso que será pronunciado el martes por Bill Simon, presidente y director general de Wal-Mart en Estados Unidos, en la convención anual del comercio detallista en Nueva York.

La empresa indicó que contratará más de 100,000 ex soldados en los próximos cinco años.

Los ex combatientes que hayan sido licenciados con honorabilidad tendrán “un lugar al que acudir”, dijo Simon de acuerdo con un texto preparado distribuido por la compañía. La promesa de contratación abarca a los ex soldados hasta 12 meses después de abandonar el servicio de las armas.

Wal-Mart, que regentea además los almacenes Sam’s Club, cuenta con una plantilla laboral superior a los 1.4 millones de empleados en Estados Unidos.

“Actuar sobre la economía es nuestra responsabilidad como estadounidenses, pero es también una oportunidad como distribuidores”, anotó Simon en el el borrador, que fue comunicado por el grupo.

Algunos grupos estadounidenses aumentaron sus actividades en el país desde hace un año o dos, debido al incremento de salarios en algunos países extranjeros.

En esta nota

contratacion empleos Wal-Mart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain