Entrevista

Alerta Zero apuesta por la cumbia y el corrido en disco ‘Invencible’

Alerta Zero, grupo musical que desde Chicago promueve los ritmos y bailes del estado mexicano de Durango, lanza un nuevo disco, "Invencibles", mientras prepara un reality show.

Alerta Zero,  grupo musical que, desde Chicago, promueve los ritmos y bailes del estado mexicano de Durango, lanza un nuevo disco, 'Invencibles'.

Alerta Zero, grupo musical que, desde Chicago, promueve los ritmos y bailes del estado mexicano de Durango, lanza un nuevo disco, 'Invencibles'. Crédito: EFE

Iván Mejía EFE

Alerta Zero, grupo musical que desde Chicago promueve los ritmos y bailes del estado mexicano de Durango, lanza un nuevo disco, Invencibles, mientras prepara un reality show.

“Ahora les presentamos el nuevo disco: se llama Invencibles, el primer sencillo se llama Mi todo y se lo recomendamos a toda la raza, ya está a la venta en iTunes, Amazon, ya lo pueden comprar en su tienda favorita”, dijo en entrevista Guillermo Ibarra, vocalista de Alerta Zero.

Invencibles es un disco que contiene una decena de canciones que bajo el sello de Universal Music sale hoy al mercado en California.

“[El disco] viene con cumbias, canciones románticas, viene con corridos, se lo recomendamos a toda la raza, que lo hemos hecho con mucho cariño”, señaló el vocalista, quien detalló que al grupo le tomó ocho meses preparar este nuevo material.

Los miembros de Alerta Zero se presentan vestidos con trajes elegantes ante su público como el que disfrutó sus temas de “pasito duranguense”, hace unos días en el club nocturno Leonardo’s en Los Ángeles.

La banda tiene como base la ciudad de Chicago, pero se dedica a promover por todo el país los ritmos típicos de la región de Durango.

Además de los vocalistas Ibarra y Sahrel López, integran el grupo Miguel Montero, en la percusión; Narciso Rodríguez, en la batería; José Carrizoza, en los teclados; Andrés Gutiérrez, en la tuba; Pedro Celis y Joel Rosales, en el saxofón.

“La agrupación en sí todos los integrantes ya tenemos tres años [de pertenecer al mismo grupo], pero estuvimos usando el nombre de Alacranes Musical todavía por dos años, porque cuando nos separamos de la agrupación de Alacranes Musical había cortes [citas en un juzgado], había demandas, estaba en pelea el nombre de Alacranes Musical”, contó Ibarra.

“Afortunadamente ya se arregló todo eso, el juez ya nos dijo que podíamos usar el nuevo nombre de Alerta Zero y ya tenemos un año con este nombre, y ahí vamos poco a poco trabajando bien fuerte y entrándole al gusto del público”, explicó el cantante del grupo que hace un año lanzó su primer disco firmado con el nuevo nombre titulado Vivo en tu piel.

Ibarra dijo que en el proceso de creación de las canciones desde la redacción de los temas y la musicalización participan todos los miembros del grupo; sin embargo, el nuevo álbum fue compuesto por otros colegas.

“En este disco no traemos ninguna de nuestras canciones”, aclaró Ibarra. “Todas son inéditas, pero son creaciones de muy buenos compositores como América Sierra quien escribió la canción Mi todo”, explicó.

Alerta Zero en este momento se encuentra en gira promocional en California en donde se presentan en clubes nocturnos, conciertos comunitarios y canales de televisión locales hasta partir esta semana a Houston, Texas.

“Primero Dios, en febrero iniciamos una gira en todo México para llevarles nuestra música a toda la raza en la tierra de donde venimos”, adelantó Ibarra.

“Dentro de poco estaremos comenzando nuestro propio programa de televisión sobre nuestra vida diaria [un reality show] con el que a nuestro público les queremos presentar a nuestras familias, contarles como realizamos nuestro trabajo, cuáles son nuestros pasatiempos, para que se divierta con nosotros toda nuestra gente”, finalizó.

En esta nota

Chicago Durango Entrevista Universal Music
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain