Avanzan los grandes

Federer pasa caminando; Del Potro salta sin problemas; Serena sufre

Juan Martín del Potro celebra su victoria ante el francés Adrian Mannarino.

Juan Martín del Potro celebra su victoria ante el francés Adrian Mannarino. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia (AP).— Juan Martín del Potro y Alejandro Falla alcanzaron ayer la segunda ronda del Abierto de Australia, al tiempo que Roger Federer sortó sin sobresaltos sus primeros obstáculos en el torneo.

En cambio, los argentinos Guido Pella, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer y el brasileño Thomaz Bellucci —29no favorito— fueron eliminados.

En la división femenina, Serena Williams se sobrepuso a un tropiezo en la cancha para llegar a la segunda ronda del Abierto de Australia, al igual que la campeona defensora y número uno del mundo, Victoria Azarenka.

El argentino Del Potro, sexto favorito, superó fácilmente al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2, 6-2 y el colombiano Falla dio cuenta del también francés Josselin Ouanna por parciales de 6-4, 7-5, 6-4.

Federer, segundo favorito, comenzó favorablemente su participación con un sencillo triunfo de 6-2, 6-4, 6-1 sobre el francés Benoit Paire.

También avanzaron el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), el canadiense Milos Raonic (13) y el alemán Florian Mayer (25). Tsonga derrotó 6-4, 7-5, 6-2 a su compatriota Michael Llodra, Raonic al checo Jan Hajek por 3-6, 6-1, 6-2, 7-6 (0) y Mayer al estadounidense Rhyne Williams por 2-6, 3-6, 6-2, 7-6 (12), 6-1.

Williams tuvo que pedir un tiempo fuera en el primer parcial para recibir tratamiento en el tobillo derecho, pero ya una vez de pie, eso fue todo para la rumana Edina Gallovits-Hall.

La jugadora estadounidense vapuleó a Gallovits-Hall por 6-0, 6-0 en la primera ronda al ejercer su condición de favorita para ganar el primer major de la temporada.

Tercera favorita del torneo, Williams llega a Melbourne con 35 triunfos en 36 partidos, que incluyen los títulos de Wimbledon, Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos. Pero la lesión podría ser una complicación en su búsqueda de un tercer título consecutivo de Grand Slam.

Indicó que tuvo dolor e inflación en el tobillo. Por lo pronto, tiene un día de descanso antes de disputar la segunda ronda.

“Voy a estar allí”, afirmó Williams, de 31 años. “Digo, a menos que me ocurra algo fatal, sin duda voy a estar compitiendo. Estoy viva. Mi corazón late. Voy a estar bien”.

Williams, que jugó en una cancha secundaria, iba adelante por 4-0 en los primeros 19 minutos, cuando cayó pesadamente al piso mientras perseguía una pelota.

De espaldas al piso, se cubrió el rostro con ambas manos. Luego giró para apoyarse con las manos y las rodillas, y así permaneció varios minutos hasta que recibió ayuda para levantarse.

Williams tuvo un ligero gesto de dolor al saltar para devolver una pelota en el tercer game del segundo parcial y llamó de nuevo a la fisioterapeuta para que volviera a vendarle el tobillo. Dominó el segundo parcial pese a la lesión, y únicamente permitió que la rumana ganara seis puntos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain