Clippers en pos de nueva racha

Los angelinos ganan de nuevo sin Chris Paul; Crawford contribuye con 30 puntos
Clippers en pos de nueva racha
Crawford (izq.), esconde el balón Chandler Parsons, de Houston.
Foto: AP

HOUSTON (AP).— Jamal Crawford anotó 30 puntos, su mayor cantidad de la temporada, incluyendo 12 de forma consecutiva al inicio del último cuarto, y los Clippers de Los Angeles no sufrieron anoche la ausencia de Chris Paul en una victoria de 117-109 sobre los Rockets de Houston.

Los Clippers ganaron por segunda vez seguida pese a la ausencia de su armador estrella, cuyo estado se reporta día a día tras sufrir una contusión en la rótula derecha.

Los Ángeles aprovecharon un buen tercer cuarto para tomar la ventaja, que Crawford amplió a 20 unidades al superar por sí solo a Houston por 12-7 en los minutos iniciales del último cuarto.

James Harden anotó 23 puntos por los Rockets, cuya racha de cuatro derrotas en fila es la peor de su temporada.

El argentino Carlos Delfino terminó con 16 puntos, tres asistencias y dos rebotes.

Los Clippers mejoraron su foja a 11-1 en juegos de esta campaña en los que Crawford, veterano de 12 años, lidera al equipo en puntos anotados.

Brook López registró 22 puntos y nueve rebotes, Joe Johnson y Deron Williams encestaron 21 unidades cada uno, y los Nets de Brooklyn extendieron su racha de victorias a siete —su mayor cifra en la temporada— al vencer por 113-106 a los Raptors de Toronto.

Andray Blatche agregó 14 puntos por los Nets, en el punto medio de su mejor racha desde que obtuvieron 14 triunfos seguidos en la temporada 2005-2006.

Un equipo que rozaba la foja de .500 cuando despidieron al entrenador Avery Johnson a fines del mes pasado, Brooklyn tiene marca de 9-1 bajo la dirección del técnico interino P. J. Carlesimo y se acercaron a un juego y medio de los Knicks de Nueva York por el liderato de la división Atlántica.

Los Nets dominaron nuevamente el cuarto período y lograron su sexta victoria seguida en casa.

El venezolano Greivis Vásquez anotó 23 puntos, Eric Gordon agregó 19 y los Hornets de Nueva Orleáns vencieron anoche por 111-99 a los 76ers de Filadelfia.

Vásquez encestó 10 de 18 tiros de campo y falló un tiro libre en 35’55”. También logró dos rebotes y nueves asistencias.

Ryan Anderson anotó 14 unidades, Xavier Henry encestó 11 y Anthony Davis 10 por los Hornets, que aún ocupan la última posición en la Conferencia Oeste con marca de 12-26, con registros iguales de 6-13 tanto en casa como en gira.