Funciona mancuerna letal

'Chicharito' sirve pase a Wayne Rooney para que Man-Utd avance en la Copa FA
Funciona mancuerna letal
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, celebra su gol ante la mirada del arquero del West Ham, Jussi Jaaskelainen.
Foto: AP

LONDRES, Inglaterra (NTX).— El mexicano Javier Hernández dio el pase del solitario gol que transformó su equipo, Manchester United, en el triunfo de 1-0 sobre West Ham, que sirvió para clasificarse a los dieciseisavos de final de la Copa FA.

Al 9′, “Chicharito” habilitó a Wayne Rooney, quien desde el corazón del área, sólo tuvo que empujar el balón para que los Red Devils salieran avante de este duelo de desempate.

Rooney no pudo tener una mejor reaparición en las canchas luego de tres semanas ausente por una lesión en la rodilla derecha,

El delantero inglés dijo después del encuentro de ayer estar listo para afrontar los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid.

La victoria ante West Ham no fue fácil ya que tras el gol tempranero los anfitriones parecieron confiarse y permitieron que su rival se creciera y adueñara del balón.

Sin embargo, la falta de ideas propició que los visitantes no llegaran con claridad a la portería del danés Anders Lindegaard.

En la segunda mitad, el United volvió a salir fuerte y el “Chicharito” pudo sentenciar en una oportunidad que no pudo concretar.

Al no caer el gol para ampliar la ventaja, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, realizó algunos cambios en busca de reforzar el mediocampo.

Los Red Devils tuvieron al 79′ una oportunidad de oro pero Rooney desperdició la pena máxima para seguir sufriendo hasta el silbatazo final.

En otro partido de la jornada de ayer, realizado en el Emirates Stadium, Arsenal se adjudicó el pase a la cuarta ronda de la Copa gracias al mediocampista Jack Wilshere, quien transformó el solitario gol del encuentro al 86′ ante Swansea City.

La Federación de futbol inglesa (FA), el organismo futbolístico más antiguo del mundo, celebró ayer en Londres un acto para conmemorar los 150 años desde su fundación.

Diversos exseleccionadores del combinado inglés acudieron al evento.

Integrantes del equipo que ganó el Mundial de 1966 como Bobby Charlton, Martin Peters y George Cohen, así como otros jugadores históricos de Inglaterra, estuvieron presentes en la celebración.

El príncipe Guillermo, presidente honorario de la FA, dio la bienvenida a los invitados a través de un video.